AS (Galicia)

Galán le da el liderato al Alcorcón en Lugo

Los de Monteagudo pagaron su falta de acierto

- DANI BANIELA LA CRÓNICA

a contundenc­ia en las áreas es la que define las victorias y derrotas, especialme­nte en Segunda. En estas lides, el Alcorcón de Parralo se ha convertido en el paradigma de la efectivida­d, encajando poco y maximizand­o cada gol que anota. El negativo de esa foto sería el Lugo, al que le cuesta un mundo cristaliza­r las ocasiones que genera, y eso en fútbol se acaba pagando. Volvió a ocurrirle frente a los alfareros, que se llevaron el partido con una genialidad de Borja Galán y su solidez defensiva, y que los lleva a dormir como líderes de la clasificac­ión, quitándose cada vez más la etiqueta de revelación para ponerse la de candidato a todo. Pocos equipos más trabajados que este Alcórcon.

Fiel al nuevo credo implantado por Monteagudo, el Lugo salió a presionar arriba al Alcorcón desde el primer minuto. El paso de los minutos atemperó los ánimos de unos y otros y el ritmo cayó en intensidad y mutó en batalla táctica.

La segunda parte comenzó con gol. A los dos minutos el Alcorcón enlazó una buena jugada en la que Borja Galán quebró a su par para soltar un zapatazo ante el que nada pudo hacer Juan Carlos. Los alfareros se encontraba­n ante su escenario soñado y el Lugo, muy romo en ataque, enfrentaba su peor pesadilla: tener que remontar un partido. La falta de pegada local permitió el liderato del Alcorcón.

 ??  ?? MÍNIMO. El Alcorcón ganó con un gol y se colocó primero.
MÍNIMO. El Alcorcón ganó con un gol y se colocó primero.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain