AS (Galicia)

Carlos y Quique van a la caza de Amancio y Veloso

Buscan ser la pareja más goleadora del Depor en Segunda

- JORGE LEMA A CORUÑA

Manda la tradición que un equipo que pretenda ascender necesita un portero y un goleador que estén por encima de la categoría. Dani Giménez representa lo primero en el Deportivo, mientras que en lo segundo, lejos de tener a uno, el conjunto blanquiazu­l ha sabido dar con dos matadores en el mercado. Quique y Carlos, Carlos y Quique, ambos forman la pareja más letal de Segunda y van camino de convertirs­e en una de las mejores de la historia del club coruñés en la categoría de plata.

Van 13 jornadas de Liga y entre los dos suman ya 15 tan- tos. Igualan, por ejemplo, el total con el que acabaron los dos delanteros más productivo­s del último ascenso con Fernando Vázquez: Borja Bastón y Luis Fernández. Además, ya han superado la mitad del camino de los 28 tantos de Riki y Lassad en la 11-12 a las órdenes de José Luis Oltra.

Pero el Depor, un equipo que tuvo que remar en Segunda en muchas ocasiones antes de su época dorada, ha dejado grandes parejas de artilleros. Los años 80 fueron para Vicente y Donowa, capaces de superar la treintena que rozaron José Luis Vara y Traba y lograron cruzar también Castro y el argentino Piris a finales de los 70. Aunque la conexión blanquiazu­l por exceChamar­tín, lencia se dio a principios de la década de los 60, con Amancio y Veloso. En dos temporadas firmaron 83 goles entre ambos (42 y 41), repartiénd­ose además los pichichis: Veloso con 26 en la 60-61 y Amancio con 25 en la 61-62.

Esa campaña, además, terminó con el ascenso del Depor y con el Madrid deshaciend­o la pareja llevándose a Amancio a lugar en el que Veloso recalaría años después.

Perseguir ese horizonte es el gran reto de Carlos y Quique, que a pesar de su buen arranque llevan un ritmo ligerament­e más lento que la histórica pareja blanquiazu­l, con 17 y 21 tantos a estas alturas de ambas temporadas.

Sin Carlos. El destino, o más bien su buen nivel, ha querido que ambos tengan que separarse justo tras el primer partido en el que ambos logran marcar juntos. El sevillano se marcha con la selección sub21 y no podrá jugar el próximo lunes contra el Almería. Quique intentará seguir aumentando la producción por su cuenta y con otros aliados. Por suerte para el Depor, Cartabia se ha recuperado a tiempo para ser su acompañant­e en el Juegos del Mediterrán­eo e intentar que el ataque no se resienta.

Letales Los gallegos firmaron 42 tantos entre ambos en la temporada 60-61

 ??  ?? NO PERDONAN. Carlos Fernández y Quique González suman 15 goles en 13 jornadas y son la mejor pareja atacante de Segunda División.
NO PERDONAN. Carlos Fernández y Quique González suman 15 goles en 13 jornadas y son la mejor pareja atacante de Segunda División.
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain