AS (Galicia)

Alonso “Hay que seguir igual y no cometer errores”

El español llega a Shanghái como líder del WEC con Buemi y Nakajima con 13 puntos de ventaja

- —J. BALSEIRO

Shanghái acoge la última carrera de 2018 en el WEC, aunque la temporada continuará con tres pruebas más en 2019. Defiende su liderato el Toyota ‘8’ de Buemi, Nakajima y Alonso después de la victoria en Fuji de sus rivales y compañeros, el TS050 Hybrid de Conway, Kobayashi y López. El asturiano es optimista: “Esperemos que tengamos la oportunida­d de ganar. De las cuatro carreras ganamos tres y quedamos segundos en la otra, pero en Silverston­e la perdimos y es como si hubiéramos ganados dos y una segundos, a ver si aquí podemos luchar por la victoria”.

La ventaja en la clasificac­ión de pilotos es de 13 puntos, mínima porque hasta ahora sólo ha habido dobletes del equipo japonés (excepto en Silverston­e, donde ambos fueron descalific­ados), así que será difícil ver que el campeonato se decanta para uno de los dos coches hasta que se produzca algún abandono o se acerquen las 24 Horas de Le Mans de 2019, cita final y con más puntos por victoria.

“En Toyota está todo a un nivel altísimo, así que hay que seguir igual y cometer cero fallos. Cualquier error se paga caro y eso sería lo peor”, afirma. Dentro de una semana afronta su última carrera de F1 en Abu Dhabi: “Me ha pasado en otras carreras. Hasta que no llega el domingo no siento nada. Luego, te vas pensando que no vas a volver. Allí será parecido, pero multiplica­do por cien por ser la última”.

Aunque le quedan “grandes retos por delante”, todavía tiene que terminar su 2018 de 27 carreras con el WEC como principal objetivo: “Estoy cansado, pero aún súper contento cuando me subo al coche. Ya tengo ganas de ponerme el casco, cada fin de semana es un reto”.

 ??  ?? A GANAR. En el WEC, Alonso sí puede pensar en lograr victorias.
A GANAR. En el WEC, Alonso sí puede pensar en lograr victorias.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain