AS (Galicia)

Derbi bajo mínimos y vital para los entrenador­es

Anquela y Baraja se juegan su futuro en el Tartiere

- I. URBÓN, JR. RODRÍGUEZ LA PREVIA

Basta un dato para situar al derbi asturiano: sólo una vez en toda la historia (2001), los dos contendien­tes llegaban en una situación peor en la tabla. El clásico del Principado aterriza en plena desconfian­za hacia los proyectos de Oviedo y Sporting y con los técnicos, Anquela y Baraja, en la cuerda floja. Del derbi debería salir un equipo reforzado y otro aún más tocado. El choque, también, podría suponer el fin de su etapa azul para alguno de los entrenador­es. El derbi de las urgencias presenta el interés añadido de ver qué equipo logra estirar la cabeza.

El Oviedo llega a la cita afectado por la última jornada. Los azules perdieron en Riazor, con un resultado más negativo que la imagen del equipo. Un duro golpe de cara a la semana más especial. Anquela recupera para la ocasión a Saúl Berjón, su futbolista más desequilib­rante, aunque debe recomponer su defensa, la línea que más dolores de cabeza le está dando. Carlos Hernández se rompió en Riazor y estará un mes de baja.

En el Sporting, Baraja tiene a disposició­n a toda la plantilla, pero ha preparado algún cambio en ataque en busca de profundida­d y remate. La entrada de Neftali, en lugar del serbio Djurdjevic, puede ser la novedad más relevante en el equipo gijonés. El Sporting busca en Oviedo la primera victoria fuera de casa y enderezar un rumbo que le ha llevado a sumar sólo cuatro puntos de los últimos 18 disputados.

 ??  ?? Rubén Baraja.
Rubén Baraja.
 ??  ??
 ??  ?? AMBIENTAZO. El Tartiere volverá a vestirse de fiesta para albergar el derbi, como ya hizo el año pasado.
AMBIENTAZO. El Tartiere volverá a vestirse de fiesta para albergar el derbi, como ya hizo el año pasado.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain