AS (Galicia)

Chukwueze, la apuesta de Calleja, humaniza al Betis

Su gol y el de Gerard dan el primer triunfo local al Villarreal

- ALFREDO MATILLA

Apunten al motivo que prefieran. Puede que sea el control económico, el mejor reparto de los ingresos, el buen cuidado de las canteras o el hecho de que todo se haya mezclado en la coctelera. Pero que el Sevilla sea líder, que el Eibar lo parezca y que Villarreal y Betis protagoniz­aran uno de los partidos más entretenid­os de la jornada habla muy bien de la Liga. Cuesta creer que Calleja esté en entredicho y que Setién tenga que disculpars­e por valiente. Ambos equipos tienen un tono físico envidiable y un trato de balón ejemplar. Al Villarreal sólo le sobran contratiem­pos (esta vez Trigueros). Al Betis le puede la tendencia al amaneramie­nto en la salida y la ausencia de disparos desde la frontal. La victoria local, primera de la temporada en casa, pareció tan justa como trabajada.

El Betis escondió el balón al Villarreal durante buena parte del primer tiempo, como le hizo al mismísimo Barça. Pidió un penalti a Loren (11’) y tuvo dos buenas llegadas a las que le faltó colmillo. El Villarreal equilibró el dominio con la pausa de Cazorla y la movilidad de Fornals, maestro y alumno en el gremio de los mediapunta­s. Pero el que marcó las diferencia­s de nuevo fue Chukwueze. El canterano, as en la manga de Calleja, juega con la soltura con la que lo hacía en 2ªB. Abandonó la banda para arropar a Gerard y demostró conocer este oficio. Pudo marcar en el 27', pero Pau recordó por qué es internacio­nal.

El portero del Betis hizo un gran partido. En el 51’ regaló una parada acrobática a Víctor Ruiz. Sólo pudo superarle al instante Gerard con otro córner de Cazorla que le rescata del diván. El 1-0 dejó tan tocado al Betis, que no pudo frenar el 2-0 minutos después. No cambia su forma de jugar y esa carencia camaleónic­a le pasa factura. Otro error en la iniciación acabó con un pase de tacón de Cazorla y un zurdazo de Chukwueze. Lo Celso únicamente dio emoción. Hoy, más que mirar la tabla, convendría por Vila-real revisar otra vez los números del contrato de su perla nigeriana (30M€ de cláusula) antes de que lo haga el resto. Con 19 años no hay una inversión con menos riesgo.

Otro Betis Lo Celso marcó, pero le sobraron errores en defensa

 ??  ?? CLAVE. Chukwueze hizo el segundo gol del partido, el primero que logra en Primera, y fue felicitado por Funes Mori.
CLAVE. Chukwueze hizo el segundo gol del partido, el primero que logra en Primera, y fue felicitado por Funes Mori.
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain