AS (Galicia)

Enfermo en Roma

Kroos tendrá que hacer de Casemiro aunque no le guste ● Se abren huecos para Isco y Lucas Vázquez

-

Pellegrini, jugadores cruciales todos en el centro del campo. Y lo tiene difícil Dzeko, autor de 63 goles en las dos últimas temporadas y la principal arma ofensiva del cuadro italiano. Se lesionó en el entrenamie­nto previo al partido y hasta hoy no se sabrá si está apto. Quizá no arriesgue, teniendo en cuenta que el Roma tiene un partido crucial frente al Inter el próximo domingo y que su objetivo principal es la cuarta plaza que da acceso a la Champions. Su sustituto sería el checo Schick, el fichaje más caro en la historia del club y que aún está por demostrarl­o. A cambio, recupera al meta Olsen y al central Manolas.

El Roma tampoco se libra de las críticas por falta de actitud de sus futbolista­s, especialme­nte tras la derrota en Udine el pasado sábado (1-0). “Carecimos de determinac­ión y eso es algo que no puede comprarse en el supermerca­do”, reconoció Di Francesco.

Hasta la capacidad del técnico está discusión. Monchi lo eligió por su profundo conocimien­to de la Serie El Madrid ha visitado hasta siete veces el Olímpico de Roma en competicio­nes europeas y tiene un registro bastante competente en el estadio romano: cuatro victorias, dos empates y sólo una derrota. Ante el Roma ganó cuatro veces y perdió una, en la ida de octavos de la Champions 2007-08, por 2-1. Ante el Lazio jugó dos veces y cosechó sendos empates a dos goles. A. James Pallotta, el presidente, creyó que ayudaría “a sacar talentos jóvenes de la cantera”. Y la afición vio en él una continuida­d en las ideas de Zeman, al que Di Francesco profesó siempre admiración: “Disfruté jugando con él aquí. Es el único entrenador que me hizo reír”. Ha procurado siempre huir del juego horizontal y es obsesiva su idea de que el equipo debe culminar en disparo todos sus ataques.

Hoy, por las bajas, podría retomar una defensa con tres centrales, excepciona­l en su carrera pero que le sirvió para eliminar al Barça en la pasada Champions. El Olímpico es su refugio y a estas alturas el Madrid ya debe saberlo.

Opciones Ganar le daría al Madrid la primera plaza del grupo

OLÍMPICO: SÓLO UNA DERROTA EN SIETE VISITAS

UN TRIUNFO DA EL PRIMER PUESTO

Si el Madrid vence hoy será primero pase lo que pase en la última jornada ante el CSKA. Pero si empata o pierde en Roma y el CSKA gana al Plzen, tendrá que jugar la última jornada de la liguilla de grupos con posibilida­des de quedar fuera de los octavos.

 ??  ?? Ramos conversó, tapándose la boca, con Florentino, que también bajo al banquillo del Olímpico, donde recibió un saludo muy afectuoso de Solari...
Ramos conversó, tapándose la boca, con Florentino, que también bajo al banquillo del Olímpico, donde recibió un saludo muy afectuoso de Solari...
 ??  ??
 ??  ?? CONFIDENCI­AS.
CONFIDENCI­AS.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain