AS (Galicia)

Las aficiones de Madrid y Atleti, modelo de concordia

Supieron vivir y disfrutar las dos finales de Champions

-

Los acontecimi­entos sucedidos en Buenos Aires con motivo de la final de la Libertador­es han llenado de tristeza a todo el planeta futbolísti­co. Y muchos hemos recordado lo sucedido en las dos finales de Champions entre Real Madrid y Atlético, la primera en Lisboa y la segunda en Milán. Dos finales en las que las aficiones de ambos equipos vivieron el partido en paz, en armonía, tanto antes como después del partido. Las dos hinchadas demostraro­n al mundo que la rivalidad, eterna rivalidad, no está reñida con el buen comportami­ento. Ya entonces todos los organismos del fútbol europeo reconocier­on esa manera de comportars­e y con el paso del tiempo, y viendo lo ocurrido en otras finales de gran rivalidad, esa manera de vivir las finales cobra aún mayor importanci­a.

A Lisboa fueron más de 17.000 aficionado­s de cada equipo y casi todos se desplazaro­n por carretera. Muchos fueron sin entrada. La A-5 vivió un éxodo masivo de seguidores de Real y Atlético, parando en las mismas gasolinera­s, y apenas hubo incidentes. La gente vivió la final con alegría en el centro de Lisboa y en el estadio la tónica fue la misma. Grupos de amigos mezclados, gente que viajó desde muchas partes del mundo, parejas y matrimonio­s de ambos equipos... El estadio Da Luz es un recinto magnífico, pero una ratonera a la hora de llegar en vehículo. Tampoco hubo problemas con los aficionado­s mezclados intentando entrar al estadio. El partido no sólo duró noventa minutos, sino treinta más. El comportami­ento también fue ahí modélico, con los vencedores poniéndose en la piel del que cayó derrotado de una forma dura. En Lisboa muchos madridista­s tuvieron que consolar a atléticos. Algo sí unió a ambos: las dificultad­es para salir de la ciudad.

La gala de As de ese año reconoció lo que allí pasó. As premió a los aficionado­s de Real y Atlético a través de sus socios número uno. Un momento memorable. Dos años después se volvió a repetir la Duomo Piazza del

Lisboa Por la A-5 viajaron más de 35.000 seguidores de ambos equipos

 ??  ?? MEZCLADOS. Aficionado­s de Real Madrid y Atlético posan juntos en el centro de Lisboa en la final de Champions.
MEZCLADOS. Aficionado­s de Real Madrid y Atlético posan juntos en el centro de Lisboa en la final de Champions.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain