AS (Galicia)

Diciembre será el primer examen serio de Cardoso

Se enfrentará a tres rivales directos por la permanenci­a

- CLEMENTE GARRIDO / VIGO

Cumplido el primer tercio del campeonato, la palabra Europa ya no aparece en el discurso de los célticos. La mejor prueba es que la estrella y segundo capitán del Celta, Iago Aspas, calificó esta semana al colista como “un rival directo”. El Huesca será el primer test del examen de diciembre para Miguel Cardoso. El portugués suspendió la primera prueba frente a la Real Sociedad, pero será en este último mes del año donde realmente se juegue su crédito. El Celta se mide a tres rivales directos por la permanenci­a, tal y como dicta ahora mismo la clasificac­ión. Las próximas citas ante Huesca, Villarreal y Leganés son tan importante­s a nivel clasificat­orio como anímico, pues este Celta necesita salir de la profunda depresión en la que se encuentra.

Tras recibir mañana al Huesca, los vigueses visitarán la próxima semana al Villarreal y cerrarán el 2018 en Balaídos frente al Leganés. Se trata de tres equipos que ahora mismo se encuentran por debajo de los célticos en la tabla. La distancia con el Huesca es de siete puntos, mientras que la ventaja con el Leganés es de sólo un punto y la diferencia con el Villarreal es únicamente por el factor de los goles. Después de estas tres citas claves, el Celta jugará ante el Barcelona en el Camp Nou justo antes del parón navideño.

Enero. Los resultados de diciembre marcarán el estado anímico y el grado de presión de los celestes durante las vacaciones de Navidad. No obstante, la cuesta de enero también supondrá un importante reto para el nuevo Celta de Cardoso. Con los Reyes Magos llegará el Athletic de Bilbao. Será, salvo destitució­n, el emotivo regreso de Berizzo a Vigo. La primera vez que el celtismo se reencuentr­e con el entrenador al que sigue añorando.

Y, a no ser que diciembre cambie el panorama, será un duelo de urgencias entre dos equipos que no esperaban verse tan abajo. Por último, el Celta acabará la primera vuelta ante otro rival directo, el Rayo Vallecano. En definitiva, el Celta se enfrentará a los cinco equipos que tiene ahora mismo por debajo en la tabla en estas seis jornadas que restan de la primera vuelta. Y lo hará sin margen de error. El factor Cardoso deberá funcionar.

Primera vuelta Se medirán a los cinco equipos que están por debajo en estas seis jornadas

 ??  ?? SIN TIEMPO. Miguel Cardoso, que dirigió su primer partido en Anoeta, debe dar con la tecla con urgencia.
SIN TIEMPO. Miguel Cardoso, que dirigió su primer partido en Anoeta, debe dar con la tecla con urgencia.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain