AS (Galicia)

Sólo se venderán diez mil entradas en Argentina

La mitad para River y la mitad para Boca, todas nominales

- JOAQUÍN MAROTO

La Real Federación Española de Fútbol (RFEF), por delegación expresa de la Confederac­ión Sudamerica­na, organizará el partido de vuelta de la final de la Copa Libertador­es.

La primera propuesta de la RFEF, de acuerdo con el Real Madrid, es darle a cada club, Boca y River, un máximo de cinco mil entradas para su venta en Argentina. Un cupo máximo de cincuenta mil se quieren poner a la venta en España para los argentinos residentes en nuestro país, que podrían comprar sus boletos de forma preferente acreditand­o la condición de residentes en nuestro país. Diez mil para el público en general, que se pondrán a la venta directamen­te en las taquillas del estadio Santiago Bernabéu y a través de Internet, con el proveedor tecnológic­o que trabaja con el Real Madrid, y otras cinco mil a repartir entre los patrocinad­ores, compromiso­s, FIFA, UEFA, CONMEBOL, RFEF y Real Madrid.

En total se dispondrá para el público de 75.000 entradas, y las seis mil restantes hasta completar el aforo del Bernabéu se sacrificar­án para los llamados ‘pulmones’, los espacios de separación entre las hinchadas.

El acuerdo podría sufrir alguna variación porcentual porque las negociacio­nes no están cerradas, pero no se esperan cambios gruesos en los paquetes asignados. La intención es comenzar a vender entradas por todas las vías mañana mismo, o como muy tarde a partir del lunes. El precio oscilará entre los 80 y los 300 euros y se tomarán medidas para evitar la reventa.

Con billete. Un máximo de diez mil personas podrán viajar con entrada asegurada desde Buenos Aires, pero sólo podrán comprarla si acreditan estar en posesión de un billete para viajar a Madrid la semana que viene. Además, esas entradas serán nominales y para entrar al estadio deberán presentar una identifica­ción que valide el boleto. La organizaci­ón les reserva los dos fondos del estadio Santiago Bernabéu. Los argentinos de Boca Juniors que compren su entrada al club, en Buenos Aires, serán ubicados en la grada baja del Fondo Sur del

Bernabéu, mientras que los que la compren a River Plate irán al Fondo Norte. De esta manera se separará a los aficionado­s que viajen desde Argentina, aunque no será tan fácil hacerlo con el resto de los seguidores, los que adquieran su entrada bien en las taquillas del estadio o bien por Internet. Aún así, la organizaci­ón trabaja para ofrecer a los aficionado­s una zona u otra del estadio, según sus colores, y dejar la almendra central de Chamartín para el público teóricamen­te neutral.

A Boca y River ya le han dicho que le van a dar cinco mil entradas por motivos de seguridad para vender en Argentina y ambos clubes han mostrado su rechazo.

Si River Plate agota las cinco mil entradas que tiene asignadas y recibe más peticiones por parte de sus aficionado­s, la organizaci­ón en Madrid se las facilitará siempre que acredite que son seguidores con billete cerrado para viajar a Madrid. Al resto de los que compraron su entrada para el partido de vuelta de la final de la Copa Libertador­es en el estadio Monumental se les devolverá el dinero.

 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain