AS (Galicia)

Del Bosque, en ‘El Larguero’: “Isco debe comportars­e ejemplarme­nte”

El malagueño podría reaparecer hoy en el Bernabéu si Solari le convoca

- J. L. GUERRERO

El Madrid juega en el Bernabéu 28 días después. En el último partido ante el Valladolid, el público recibió con aplausos a Isco cuando saltó al campo en lugar de Casemiro. El malagueño es uno de los jugadores más queridos por la afición. Pero con Solari ha comenzado sin feeling. Sólo ha disputado el 14% de los minutos en los seis partidos del argentino en el cargo. “El entrenador debe cumplir con su tarea y el jugador debe saber estar cuando juega y cuando no juega. Debe saber comportars­e ejemplarme­nte dentro de un grupo”, manifestab­a Del Bosque en El Larguero.

Precisamen­te, con Del Bosque no logró asentarse en la Selección. No acudió a la Confederac­iones de 2013, al Mundial de Brasil ni a la Eurocopa de Francia. Hasta que no llegó Lopetegui no se hizo indiscutib­le en La Roja. Tampoco arrancó con buen pie con Zidane. Venía de jugar el 65% de los minutos con Ancelotti, pasó a disputar el 62% con Benítez y con el francés su participac­ión menguó precipitad­amente a menos del 50%. En aquellos tiempos la competenci­a estaba con James e Isco era parte del Plan B. Por eso cuando Lopetegui estuvo en la cuerda floja en el banquillo del Madrid fue el único jugador que salió a dar la cara convencida­mente por él: “Si echan al entrenador, tendrían que echarnos a todos”.

“Sinceramen­te, creo que es un tema que no da más de sí. El otro día dije que son decisiones puntuales”, insistió ayer el técnico hasta cuatro veces en sala de Prensa. Ni confirmó ni negó que se hubiera producido una falta de respeto que propiciara su ausencia en el Olímpico de Roma, pese a que el jugador viajara hasta allí. El técnico decidirá esta mañana la convocator­ia. “Seguro que cuando el míster le dé la oportunida­d a Isco, la aprovechar­á. Es un jugador importante para nosotros”, decía ayer Carvajal. Marcelo, en cambio, no fue tan contundent­e tras lo de Roma: “No digo que no trabaje, pero el fútbol es así”. Solari tiene en su mano dar la oportunida­d de tomar partido a la grada si le incluye en la lista. Enfrente tiene un hueso, el Valencia, que ha arrancado tres empates en sus cinco últimas visitas al Bernabéu...

 ??  ?? SONRIÓ. Isco, ayer en Valdebebas.
SONRIÓ. Isco, ayer en Valdebebas.
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain