AS (Galicia)

Espeso: “La asistencia del gol fue un premio más”

“El míster me dijo que fuera el de siempre”, dijo el lateral

- J. R. RODRÍGUEZ GIJÓN

Alberto Espeso mostraba en su cara la felicidad que inundaba ayer Mareo con la clasificac­ión del Sporting para los octavos de final de la Copa del Rey después de superar a un Primera División como el Eibar. El lateral debutó en el primer equipo con una gran actuación, a la que aportó el pase del primer gol, aunque enseguida se apresuró a decir que “la asistencia del gol fue un premio más, pero fue una anécdota; lo importante era pasar de ronda”, apuntó. Espeso, a sus 20 años, demostró oficio y veteranía en Ipurua donde no le temblaron las piernas en ningún momento. “Los cinco primeros minutos fueron con un poco de nervios, pero pronto me centré y después ya no te das cuenta de que estas jugando contra un Primera. Me encontré a gusto y cómodo con los compañeros. Ya llevo tiempo entrenando con ellos”, confesó el joven futbolista ovetense.

La cantera de Mareo se reivindicó, sin duda, en esta partido demostrand­o que está muy viva para seguir aportando al primer equipo. Incluso con jugadores asturianos, puesto que hasta cinco nacidos en el Principado concluyero­n el partido frente al Eibar: Dani Martín, Alberto Espeso, Pedro Díaz, Nacho Méndez y Pablo Fernández. A ellos habría que sumar a Pablo Pérez, que se había retirado

El dato Cinco jugadores asturianos acabaron el partido en Eibar

del terreno de juego en la recta final del encuentro.

“Cuántas veces habré soñado con este momento...”, apuntaba Alberto Espeso tras su regreso de su triunfal estreno con el primer equipo.

Oportunida­d. Espeso admite que cualquier jugador de Mareo “tiene más posibilida­d de contar con la oportunida­d en el primer equipo si está alguien que ya te conoce; aprietas más para conseguir esa oportunida­d”. Es el caso que ahora se da con el salto de José Alberto al primer equipo del Sporting.

“Me dijo que fuese como he sido siempre”, reveló el futbolista. “Llevo ya muchos años con él, en categorías inferiores, en el filial y me pidió que fuese el Espeso de siempre”, añadió.

Ahora bien, con todo, Alberto Espeso no quiere hacerse grandes ilusiones porque “hay que seguir trabajando”, advirtió. “Aquí no te puedes parar porque puede aparecer una lesión y lo mínimo que te vengas abajo, se presenta de nuevo la oportunida­d y no estás preparado”.

Espeso tiene claro que “mi equipo es el filial”. Sin duda, disfrutó mucho de la experienci­a “pero, desde que me dijeron que iba con el filial, a centrarme en el próximo partido que es frente a otro filial, el Bilbao Athletic”. El lateral sportingui­sta es consciente de que “el chip lo tendrá que cambiar cuando vaya arriba”, no cuando juegue con el Sporting B.

 ??  ?? BUEN INICIO. Espeso debutó ayer con el primer equipo e hizo un buen partido.
BUEN INICIO. Espeso debutó ayer con el primer equipo e hizo un buen partido.
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain