AS (Galicia)

Es el peor Atlético fuera de casa de la era Simeone

Sólo ha ganado tres partidos de once y ha marcado nueve goles

- JESÚS COLINO MADRID

El Atlético fue a Brujas y allí se dejó el primer puesto del grupo en Champions. En la Liga ha empatado en sus cuatro últimas salidas. En total, a domicilio sólo ha conseguido un triunfo en Champions, otro en Liga y uno más en Copa. Escaso bagaje en comparació­n con anteriores cursos.

El Atlético tiene un estilo propio de lo más reconocibl­e, pero los números dicen que esta temporada está ofreciendo dos caras muy diferentes: muy fiable en el Wanda Metropolit­ano y mucho más espeso a domicilio. Si en su casa los rivales sólo han conseguido arañarle un par de empates (Eibar y Barcelona), fuera del Metropolit­ano es donde está dejando escapar puntos que hubieran sido muy apetecible­s para sus objetivos. Y esas cifras son las que señalan a este Atlético como el peor fuera de casa desde que está Simeone.

Los rojiblanco­s no son un desastre, pero les cuesta demasiado ganar. En casa del Brujas se le esfumó el primer puesto en Champions con el empate; en Liga también acabaron en tablas sus últimas cuatro salidas (Girona, Leganés, Villarreal y Real Madrid). En el balance global, sólo ha logrado tres triunfos: uno en Liga (Getafe, 0-2, el 22 de septiembre), uno en Champions (Mónaco, 1-2) y uno en Copa (Sant Andreu, 0-1). Aunque sólo ha perdido en sus visitas al Celta (2-0) y al Dortmund (4-0). El problema están siendo los empates.

Y dentro de estos resultados, también preocupa la falta de pegada. En once partidos como visitante (la Supercopa se entiende como territorio neutral) ha logrado sólo nueve goles: menos de uno por partido (0,82). Sólo vio puerta más de una vez en Mónaco y en Getafe, precisamen­te dos de las tres victorias. En Brujas fue uno de los males, pues en el segundo tiempo apenas realizó un remate fuera. Valladolid es el próximo examen, el último de 2018, y no puede permitirse más tropiezos si no quiere ver al Barça alejarse. En comparació­n con las otras temporadas de la era Cholo, se ve que no es el peor por haber perdido más, pues en tres temporadas lamentó más derrotas, pero sí en que ha ganado poco y ha cedido demasiados empates. Además, lleva prácticame­nte la mitad de goles que el curso pasado, mientras que está siendo en el que más encaja.

Contraste En el Wanda ganó todo menos dos empates, ante el Eibar y el Barça

MENOS VICTORIAS Y MENOS TANTOS

 ??  ?? GIGANTE. Oblak se abre al máximo para tapar el remate a bocajarro de Peres en Brujas. Lo consiguió y salvó un 0-0 que sabe a poco.
GIGANTE. Oblak se abre al máximo para tapar el remate a bocajarro de Peres en Brujas. Lo consiguió y salvó un 0-0 que sabe a poco.
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain