AS (Galicia)

Boufal y Messi dominan el regate esta temporada

El culé y el celeste, los dos máximos dribladore­s de LaLiga

- CLEMENTE GARRIDO / VIGO

EI regate, esa expresión futbolísti­ca tan callejera, es un bien en peligro de extinción. La táctica ha restado creativida­d a los jugadores, cada vez menos propensos al uno contra uno, a la batalla del balón en el que uno siempre gana y otro siempre pierde. Al margen de ese mundo se encuentran dos futbolista­s que mañana se verán las caras: Leo Messi y Sofiane Boufal. Son los dos mejores dribladore­s de LaLiga con una diferencia abismal con respecto al tercero. El argentino, líder en todo, suma 61 regates en lo que va de campeonato, mientras que el marroquí le persigue con 49. El tercero en discordia es el jugador del Valladolid, Toni Villa, que suma 36.

En el sexto lugar aparece otro jugador del Barça, Ousmane Dembelé, con 34 regates en lo que va de curso. El combate del dribling está servido mañana en el Camp Nou, donde Messi, Boufal y Dembelé retarán a sus adversario­s con la finta, la bicicleta y demás recursos.

Dembelé Es el sexto mejor regateador, pero lejos de Boufal y Messi

Pases con peligro. Otro de los muchos ránkings que lidera Messi es el de pases con peligro. El argentino suma 51 servicios con intención en lo que va de temporada, muy por encima del segundo, que es Sarabia, con 36. A un pase peligroso del sevillista se encuentra Iago Aspas, que acumula 35, empatado en la tercera posición con el atlético Griezmann y el eibarrés Joan Jordán.

 ??  ?? DESEQUILIB­RIO. Boufal es el único jugador de LaLiga capaz de acercarse al número de regates de Messi.
DESEQUILIB­RIO. Boufal es el único jugador de LaLiga capaz de acercarse al número de regates de Messi.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain