AS (Galicia)

“Necesitamo­s un triunfo fuera y quitarnos dudas” Expósito

- LUIS DE LA CRUZ

A Vicente le gusta cortita y al pie. Siempre me da muy buenos consejos”

Llegó al Fabril, saltó al primer equipo y se ha hecho fijo en el once. Tiene 22 años y un enorme futuro en el Depor.

¿Tranquiliz­ó al equipo la victoria ante el Zaragoza? —Empezaron muy bien, aunque marcamos pronto. Sabíamos que teníamos que dar un plus más y lo dimos. Mantuvimos el balón.

—Y ahora Cádiz...

—Es un equipo duro, con las ideas muy claras. No dan un balón por perdido y están muy concentrad­os todo el partido. Intentarem­os aprovechar nuestras virtudes para hacer daño. —¿Ganar fuera empieza a ser una obsesión?

—No nos comemos la cabeza, los resultados que llevamos no son un drama. Pero sí es cierto que necesitamo­s un triunfo fuera para quitarnos dudas. —¿Incentiva especialme­nte acabar el año en ascenso? —Acabar ahí es bueno, también para empezar el año que viene con buenas sensacione­s. Más que un tema de posiciones son las sensacione­s. —¿Esperaba tener tanta presencia en el once titular? —No me esperaba estar siempre en el banquillo ni siempre de titular. Me lo intento ganar en los entrenamie­ntos, es lo que te hace estar en el once. —¿Una de las claves ha sido su mejoría defensiva?

—No soy un jugador tan defensivo, me gusta estar más con el balón. Pero es lo que pide el entrenador y el equipo en el medio campo. Creo que me estoy adaptando bastante bien. —¿Cómo se entrena eso? —Metiendo una marcha más, ganando los máximos duelos posibles… Es cambiar el chip y saber que hay que defender, correr un poquito más. —Hace dos jornadas se estrenó como goleador. ¿Lo liberó? —Me gusta hacer goles y llevaba varios disparos cerca, como en Majadahond­a. Tenía ganas de que llegase el gol.

—¿No le está faltando un poco de gol al rombo? —Se necesita que todo el equipo tenga protagonis­mo en el gol. Pero si los delanteros los meten todos, pues perfecto. Estaremos ahí para dar pases o facilitar balones.

—Para usted, ¿cuál ha sido su mejor partido con el Depor? —Con todos aprendes algo. Es el debut en esta categoría y me quedo con todos.

—¿En qué cree que puede crecer más como jugador? —Seguir llegando al área, participar con el balón. Es lo que me hará seguir ahí.

—¿Qué tal lleva la presión de jugar en el Deportivo?

—Lo llevo bien. Somos un buen grupo y nos apoyamos entre todos mucho.

—¿El futuro se llama Primera? —Uno quiere estar siempre en los más alto. El jugador debe ser ambicioso y yo lo soy. El objetivo es que el Depor esté en Primera y jugar ahí.

—¿Cómo se gestiona el ritmo que debe llevar un partido? —Depende mucho de cómo vaya el partido. Hay momentos que hay que buscar la pausa porque no nos conviene un correcalle­s. Pero también otros que si haces daño a la contra, por qué no aprovechar­lo. —¿Con cuál compañero se entiende mejor?

—Me encuentro muy bien con todos. A Vicente le gusta cortita y al pie. Siempre me da muy buenos consejos, ha jugado bastante a esto.

—Riazor está lejos del lleno. ¿Qué piensa que sucede? —La afición nos tiene que acompañar, nos ayuda. Cuando Riazor se llena el campo se le hace muy grande al rival. —Usted apostó por fichar por el Fabril. ¿Por qué?

—Creía que era una buena oportunida­d venir a un filial de un grande como el Deportivo. Creo que era lo mejor para mí. —¿Le preocupa cómo va? —El Fabril lo va a sacar seguro, conozco muy bien a los chicos. Vendrán refuerzos en Navidad y eso les dará un plus.

 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain