AS (Galicia)

El renacer de la estirpe Llorente-Grosso-Gento

Marcos Llorente fue elegido Mejor Jugador de la final

- C. A. FORJANES

Por las venas de Marcos Llorente es casi imposible que corra más sangre madridista. En algún momento, los intangible­s de una estirpe de futbolista­s que se remonta a los años 50 del siglo pasado tenían que hacerse notar y en el caso de Marcos Llorente ha sido este Mundial de Clubes. Si ante el Kashima fue el jeque del Madrid, frente al Al Ain alcanzó un oasis particular: hizo su primer gol con el primer equipo del Madrid y llegó en una final internacio­nal. Su árbol genealógic­o casi le obligaba.

Porque su padre es Paco Llorente y éste a su vez es sobrino de una leyenda como Paco Gento (“¡Golazo de Marcos, qué orgullo!”, tuiteó ayer el presidente de honor madridista). Su madre, María Ángela, baloncesti­sta internacio­nal, es hija de otro histórico, Ramón Moreno Grosso. Tres tíos de Marcos, tres Llorentes, también vistieron el escudo de la entidad: Julio, en fútbol, y José Luis y Toñín en la sección de baloncesto.

Lo curioso es que con Marcos casi se llegó a dudar de que llegase a futbolista. Él mismo nunca ha ocultado que hasta el Juvenil B, donde a Morientes se le ocurrió pasarlo de extremo (herencia de su padre y de Gento) a mediocentr­o, “no jugaba ni los partidillo­s”. Llorente le dio ayer un consejo universal y gratuito al resto de canteranos de La Fábrica: “En la vida y en el fútbol de la noche a la mañana puede cambiar todo, por eso no hay que bajar nunca los brazos”.

Irrupción. Marcos Llorente vuelve de Abu Dhabi con el premio de Mejor Jugador de la final, una medalla al pecho de campeón y otra, simbólica, de meritaje para ser titular. Pero el único que siempre creyó en él, fue él mismo. Ni Zidane ni Lopetegui le dieron confianza y Solari tampoco de inicio. El argentino le mandó a la grada ante el Valladolid y en Balaídos, donde se rompió Casemiro. Y aún así, en Ipurua tampoco lo convocó y prefirió a Ceballos. Sólo el 3-0 en Eibar cambió su destino, le abrió casi de rebote una puerta en Roma y el 18 madridista se ha atrinchera­do en el once inicial. Casemiro, por primera vez, ve temer su puesto. A la mesa de los Llorente-Grosso-Gento se sienta un nuevo integrante de pleno derecho...

 ??  ?? El mediocentr­o brilló en la final.
El mediocentr­o brilló en la final.
 ??  ?? DERECHAZO COLOSAL. Marcos Llorente consiguió el 2-0 ante el Al Ain con un gran chut seco.
DERECHAZO COLOSAL. Marcos Llorente consiguió el 2-0 ante el Al Ain con un gran chut seco.
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain