AS (Galicia)

Lugo y Sporting igualan en esfuerzo y marcador

Juan Carlos, portero lucense, frenó los ataques vistantes

- D. BANIELA

Muchas veces se dice que la salsa del fútbol son los goles, pero Lugo y Sporting demostraro­n en el Anxo Carro que se pueden ver grandes partidos sin necesidad de que se mueva el marcador. Gallegos y asturianos firmaron un duelo de poder a poder, sin artificios ni cambalache­s, solo verticalid­ad, ataque siempre que se pudo y sufrimient­o en defensa cuando tocó. Vibrante, agotador y tenso, el empate a ceros fue justo reparto de puntos con dos equipos que cierran el año con buena imagen.

El partido arrancó pleno de ritmo por ambas partes. No había pasado un minuto y Babin ya había estado a punto de marcar en un remate que se fue al palo, no habían pasado cuatro y un fuera de juego muy ajustado impedía marcar a Escriche. Cada duelo era un Vietnam, cada balón dividido, un asalto. Ambos contendien­tes hacían bandera de la verticalid­ad, sin concesione­s. Djurdjevic pudo marcar en un centro medido de Carmona, pero el remate se fue pegado al palo. El Sporting se hizo poco a poco con el control del partido y obligó al Lugo a dar un paso atrás, exigido en defensa. Juan Carlos salvó al Lugo en un remate a bocajarro a la salida de un corner en otra ocasión muy clara de los asturianos, que ya eran amos y señores del juego a base de empuje.

La reanudació­n trajo la primera ocasión clara del Lugo, un mano a mano de Escriche que sacó magistral Mariño. Salió entonado el Lugo, con otra de Iriome que no acertó a embocar. Pero el Sporting es mucho toro y se sobrepuso. Como en la primera parte, a base de ataque volvió a hacerse con el partido. Juan Carlos, sobre el que se acaban los adjetivos, salvó de nuevo un remate sportingui­sta cuando el gol ya era un hecho. Campillo entró por un acelerado Muñiz, y Pablo Pérez hizo lo propio por un poco esforzado Blackman. El Sporting ya vivía en campo lucense, del que el Lugo solo se asomaba en alguna contra ocasional. Hubo centros y remates, ataque sportingui­sta y defensa asturiana, piernas duras y juego tenso, pero no se movió el marcador.

Destacado Mariño, portero sportingui­sta, también fue vital

 ??  ?? INTENSIDAD. El Lugo y el Sporting disputaron un partido muy igualado sin goles.
INTENSIDAD. El Lugo y el Sporting disputaron un partido muy igualado sin goles.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain