AS (Galicia)

Álex y De Tomás pusieron un Rayo de luz en la niebla

El triunfo ante el Levante le deja a tres puntos de la salvación

- MAITE MARTÍN

Vallecas se despidió de 2018 con una tímida sonrisa. El Rayo se impuso al Levante (van dos triunfos seguidos en casa) y sumó tres puntos de esperanza en la lucha por la salvación, más abierta que nunca, con el Athletic sólo a tres. Escenario que dibuja una Navidad más feliz para los franjirroj­os y tampoco estropea la de los granotas, quienes pese a tropezar (de nuevo) ven la zona de peligro desde la distancia. De algo les ha servido llegar a las vacaciones con los deberes bastante encarrilad­os. A los madrileños les tocará hincar codos en el mercado invernal.

El frío y la niebla no se quisieron perder esta cita, a la que ambos pretendien­tes llegaron con las pulsacione­s disparadas. El Rayo, con tres centrales y dos carrileros, desplegó sus mejores cualidades y las ocasiones de Embarba, De Tomás y Álvaro se sucedieron. Sin embargo, el Levante no sucumbió a sus encantos y Dimitrievs­ki tuvo que aplacar los disparos de Roger y Morales.

El partido era una conversaci­ón constante. Cada acción franjirroj­a tenía su réplica granota, hasta que Álex Moreno tomó la palabra. Firmó una jugada individual en la que se deshizo de dos rivales --caño a Morales incluido-- antes de poner un centro envenenado que Toño empujó al fondo de su portería. Los levantinis­tas quisieron resarcirse, pero Velázquez truncó el peligro de Mayoral y Dimitrievs­ki hizo un paradón a Rochina.

Locura. No cesó el frenesí tras el descanso y el Levante salió lanzado. Dimitrievs­ki tuvo que estirarse para sacar un lanzamient­o de Roger, siempre merodeando el área enemiga. Casi sentencia De Tomás con una falta directa que repelió Oier (Embarba mandó fuera el rechace) y justo después, en una contra, Rochina puso el empate con la zurda. La locura se había instalado en Vallecas y se agarró aún más que la bruma.

El intercambi­o de golpes era constante e impredecib­le. Entonces, irrumpió Álex Moreno subiendo la banda y colgando un balón que tocó Oier y cazó De Tomás. Otro gol en la cuenta del Killer franjirroj­o, otro en casa (sus cinco dianas llegaron allí). Vallecas volvió a rugir. Hubo intriga hasta el final, con Dimitrievs­ki sobresalie­nte taponando las arremetida­s azulgranas. Este año toca a su fin, pero aún queda Liga y el Rayo todavía tiene pulso. Que pase 2019.

 ??  ?? EL 1-0. Álex Moreno centra y el levantinis­ta Toño empuja el balón al fondo de la red sin que el guardameta Oier pueda hacer nada.
EL 1-0. Álex Moreno centra y el levantinis­ta Toño empuja el balón al fondo de la red sin que el guardameta Oier pueda hacer nada.
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain