AS (Galicia)

El Tottenham golea y entra en la pelea por el título de la Premier

El equipo de Pochettino arrolló al Everton en Liverpool (2-6) y se puso a tan sólo dos puntos del City

- ALBERTO MUÑOZ LONDRES ÁRBITRO. ESTADIO.

El Tottenham de Mauricio Pochettino enseñó ayer fuera de casa que va en serio a pelear por el título de la Premier League. El club de Londres goleó al Everton y se puso a dos puntos del City, que perdió el sábado, y a seis del Liverpool, líder del campeonato. El coreano Son fue el nombre del partido, con dos goles y una asistencia. Harry Kane también marcó un doblete y está a un gol de Aubameyang en la pelea por el pichichi.

El Tottenham dio el golpe sobre la mesa que le mete en la carrera por el título de Premier. Aprovechan­do la derrota del City frente al Palace, los de Pochettino se colocan a dos puntos de los de Pep y se mantienen a seis del Liverpool.

Para ello, los spurs golearon por 2-6 en casa del Everton en la que fue la victoria más abultada de la temporada. Los toffees consiguier­on adelantars­e, pero el gol de Walcott fue un espejismo que desató el vendaval que vendría.

Seis minutos después Son aprovechó una falta de entendimie­nto entre Zouma y Pickford para poner el empate, y un disparo suyo fue aprovechad­o por Dele Alli poco más tarde para remontar el partido. Antes del descanso, Kane marcó el 1-3.

La contribuci­ón del asiático, que marcó uno más en la segunda mitad al igual que el delantero inglés, está siendo tremenda esta temporada, convirtién­dose en uno de los mejores jugadores del equipo a estas alturas a pesar de no haber tenido prácticame­nte descanso durante el verano. En el caso de Kane está ya a un gol de convertirs­e en el pichichi de la Premier, lugar que ocupa ahora mismo un Aubameyang que también está viviendo un principio de curso espectacul­ar gracias a la llegada de Emery. Lo malo es que no podrán rentabiliz­ar el estado de forma en que se encuentra en este momento al menos con enfrentami­entos directos, ya que no se medirá con el City hasta finales de abril ni con el Liverpool hasta marzo. En cualquier caso el calendario les dará un respiro durante este primer tramo de las fiestas, pero a partir del 8 de enero empezarán a aparecer nombres como Chelsea o United.

A pesar de que los spurs no están demasiado exigidos por su afición para hacer algo grande en Europa, donde sólo han estado dos veces en la fase final de la Champions, el haber sido capaces de mantener la que puede que sea la mejor plantilla de su historia empieza a pedir la consecució­n de algún título en Inglaterra, donde la Premier se les ha escapado con varios segundos puestos durante los últimos años.

 ??  ?? ARROLLADOR. Harry Kane celebra uno de sus dos goles en la victoria del Tottenham ante el Everton en Liverpool.
ARROLLADOR. Harry Kane celebra uno de sus dos goles en la victoria del Tottenham ante el Everton en Liverpool.
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain