AS (Galicia)

Piccini regala el triunfo en el 93´ y hunde al Huesca

Longo perdonó y el Valencia evitó otra decepción

- CONRADO VALLE

EI fútbol es un ser vivo, pasional e irracional. Así lo fue en Mestalla. Piccini salvó al Valencia de la quema en la clasificac­ión, aunque no de la ira de Mestalla, que como ante el Sevilla, pese a otro gol en el descuento, despidió a los suyos con silbidos. Para los de Marcelino, el triunfo tiene visos de ser un punto de inflexión; para el público, el partido fue más de lo mismo. El Valencia se comerá con buena gana los turrones gracias a Piccini y también a Longo, al que se le hizo de noche en un mano a mano con Neto, y al travesaño, que privó a Ferreiro del gol. Cruel desenlace para el Huesca, que pudo ganar y sobre todo no mereció perder.

Valencia y Huesca llegaban a Mestalla como equipos con menos gol de la Liga (13 y 14 respectiva­mente). Y en la tierra de los ciegos cara a puerta, Parejo emergió primero como rey del gol. El problema del Valencia fue que se encerró en sí mismo tras adelantars­e en el marcador. Su idea sería buscar la sentencia a la contra, si bien, el Huesca, que le cogió el guante y el balón, acabó liándosela en Mestalla. Ferreiro y Moi Gómez asumieron el mando oscense y Melero y Cucho tuvieron el empate a tiro antes del descanso.

Tras él, Santamaría volvió a salvar a los suyos tras disparo cruzado de Carlos Soler. Pero ese remate llegaba tras un arranque de segunda mitad sin miedos por parte del Huesca. Los de Francisco no tiraban la toalla y tuvo su premio con el penalti de Carlos Soler que transformó Cucho.

El Valencia recuperaba el mando, pero el reloj le hacía caer en precipitac­iones. El Huesca leyó bien el partido. La victoria la tuvo Longo, en el único error de Parejo, y también Ferreiro, cuya falta repelió el travesaño. Mestalla se preparaba para otro empate; la enésima decepción. Sin embargo apareció Piccini y con el alma le dio el triunfo a un Valencia que se veía pasando la Navidad al borde del precipicio.

 ??  ?? Piccini celebra el gol de la victoria.
Piccini celebra el gol de la victoria.
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain