AS (Galicia)

Despide 2018 a la baja tras firmar su peor mes

Sólo sumó 5 de 12 en diciembre y cae al cuarto puesto

- L. CRUZ /

El Depor tenía la posibilida­d de cerrar 2018 como líder de Segunda si ganaba en Cádiz. Pero lo que podía ser la guinda a una buena trayectori­a se acabó transforma­ndo en las primeras dudas después de la dura derrota en el Ramón de Carranza. El primer golpe llega en la clasificac­ión, en la que pasa de poder encabezarl­a a caer a la cuarta posición después de la victoria en la jornada dominical del Albacete.

La derrota en Cádiz supuso también el fin de una larga racha sin perder, concretame­nte trece partidos. Además, los blanquiazu­les cayeron por 3-0, una cifra de goles que no habían encajado jamás en toda la temporada. El otro daño colateral llegó por la apuesta de Natxo de actuar con tres centrales después de jugar en todos los encuentros anteriores con un 4-4-2 en rombo. El cambio de sistema dio posesión, pero los coruñeses fueron inferiores al rival donde solían mandar: en las dos áreas.

Pero el cierre del año a la baja no es sólo por Cádiz, ya que el Depor ha firmado en diciembre sus peores registros de la temporada. En los cuatro partidos jugados durante este mes los de Natxo han logrado una victoria (Zaragoza), dos empates (Rayo Majadahond­a y Numancia) y una derrota (Cádiz). En resumen, cinco puntos de doce posibles que explican la pequeña caída de los blanquiazu­les a lo que se unen malas sensacione­s como ante el Numancia o en el Carranza.

Goleado Nunca hasta el partido contra el Cádiz había encajado tres goles

 ??  ?? VARAPALO. El Deportivo sufrió su segunda derrota de la temporada en Cádiz tras un mal partido.
VARAPALO. El Deportivo sufrió su segunda derrota de la temporada en Cádiz tras un mal partido.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain