AS (Galicia)

“Con este Mercedes hubiera sido campeón”

Max Verstappen cree que el coche de Lewis Hamilton sigue siendo muy superior y que él mismo además de “Alonso, Vettel o Ricciardo”, habrían logrado el título “fácilmente”

- M. FRANCO

Ganar once carreras o más en una sola temporada. Hamilton, Schumacher y Vettel lo han conseguido. El inglés lo logró en 2014 y también este año. Los dos alemanes, con Ferrari y Red Bull, siempre con coches dominantes, como el que tenía el británico en 2014. Sin embargo, durante buena parte de la temporada el universo de la F1 ha tenido el convencimi­ento de que este curso el Mercedes, si bien ha sido un coche muy competitiv­o, no ha tenido el nivel de dominio de los últimos años. Pero también es verdad que datos como esos solo se han podido hacer con un monoplaza ganador.

Recordemos que Hamilton se llevó el título con 88 puntos de ventaja sobre Vettel y estamos hablando de una de las mayores ventajas de la historia solo superado por los 155 puntos de Vettel a Alonso en 2013 y los 122 del tetracampe­ón a Button en 2011, en ambos casos con aquel tremendo Red Bull de motor Renault y diseño de Newey. Y hay más, por ejemplo, Hamilton es el piloto con más puntos en una temporada, 408 superando de nuevo a Vettel y sus 397 en 2013.

Sin embargo, Mercedes logró este año 11 victorias, ninguna de su segundo piloto, su número más bajo en esta era de motores híbridos, con las 19 de 2016 como mejor dato.

Razones “Cuando veo la cámara a bordo pienso que no han ido al límite”

Así las cosas, el debate sobre el mejor coche de la temporada tiene ahora una voz autorizada para opinar sobre el asunto, Max Verstappen, uno de los mejores pilotos actuales que habla tan claro como suele.

“Creo que Vettel, Alonso, Ricciardo y yo podríamos ser fácilmente campeones con un coche como el Mercedes. Y es que cuando veo imágenes de la cámara a bordo, creo que Mercedes ni siquiera ha ido al máximo en muchas carreras”, sostiene el holandés, un piloto que demuestra una extraordin­aria confianza en sí mismo y la opinión que tiene sobre el resto de pilotos de la parrilla, incluido un Alonso que ha dejado la F1 esta temporada.

Max cree que con Red Bull también puede asaltar el título: “Con mi equipo actual también puedo convertirm­e en campeón, siempre y cuando tengamos el paquete correcto, creo que no sería bueno estar al lado de Hamilton o Vettel en este momento para mí, aunque, si no tuviera otra opción, lo haría”. No tenemos ninguna duda, es un valiente.

 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain