AS (Galicia)

Wolff “Schumacher sigue presente”

- —M. A.

Quedan pocos días para que se cumplan cinco años del accidente de esquí de Michael Schumacher (29 de diciembre), y, a pesar de las pocas noticias del estado de campeón alemán, nadie se olvida de él, sobre todo dentro del paddock. Schumacher desarrolló gran parte de su carrera deportiva en Ferrari, pilotó para el equipo italiano desde 1996 hasta 2006 y con ellos logró cinco de sus siete títulos (2000, 2001, 2002, 2003 y 2004).

En 2006, el Kaiser decidió retirarse de la F1, pero no fue una retirada definitiva y en 2010 regresó al Gran Circo, esta vez con Mercedes. Esta segunda etapa duró solo tres años, tiempo suficiente para dejar huella en el equipo. Así lo demuestran las palabras de Toto Wolff al ser preguntado por Schumi en ‘Bild’.

“En mi vida privada y en Mercedes, Michael sigue presente. Todos pensamos en él constantem­ente. Para mí, es el mejor piloto de todos los tiempos, una gran personalid­ad. En Mercedes todos lo extrañamos enormement­e, como asesor y como mentor. Es uno de los fundadores de nuestros éxitos actuales. Ayudó con la estructura actual. Cuando en Navidad nos deseamos salud para nosotros y nuestras familias, no me olvido de él y se lo deseo también”, afirma el director ejecutivo de Mercedes.

Wolff también fue preguntado por el posible futuro de Mick Schumacher, hijo de Michael, con Mercedes en F1, pero Toto pide tiempo: “Ha ganado el título de Fórmula 3 con un motor Mercedes, pero por ahora hay que darle tiempo para desarrolla­rse”.

 ??  ?? Toto Wolff.
Toto Wolff.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain