AS (Galicia)

Thompkins y un triplazo de Llull salvan al Madrid

El UCAM rozó su primera victoria de siempre en cancha blanca

- RICARDO GONZÁLEZ LA CRÓNICA

Por segundo año consecutiv­o, Thompkins volvió a rescatar al Madrid de un UCAM Murcia que sigue sin ganar en pista blanca: 23-0. El americano dio la réplica a un gran Booker y terminó con 22 puntos. Ya en el último minuto peleó un rebote clave que acabó en canasta de Reyes.

El salto de domingo en domingo llevó al Madrid de caer con contundenc­ia en Lugo hace una semana a rozar otra derrota histórica, esta vez ante el UCAM, que jamás había vencido en pista blanca. Y así sigue: 23-0. El equipo de Murcia estuvo a nada de saltar el muro en diciembre pasado, pero el Real se agarró entonces a Trey

Salvador Thompkins: triple para forzar la prórroga y triple y tapón ganador. Este domingo, un año después, Thompkins volvió a mortificar al rival con su talento (22 puntos). Tenía hambre, decisivo en la victoria sin Ayón ni Randolph (no inscritos en la ACB) y sin Deck (baja por un golpe en un ojo). Y con Tavares eliminado en el minuto 37.

El UCAM pasó de perder por 14 (24-10), y todavía por 12 al descanso (42-30), a ponerse cuatro arriba a falta de cinco minutos (63-67). Un Booker de espaldas anchas y desencaden­ado (10 de sus 18 puntos en el último cuarto) le había dado el empujón definitivo, el inicial lo recibió cuando se sacudió el miedo de encima. Atrás quedaba la labor de brega de Soko y Delía y la explosión anotadora de Álex Urtasun (9 tantos en cuatro minutos). A 2:17, aún vencía por uno: 69-70.

Ataque blanco y balón al poste para Thompkins. Era la jugada a buscar y el pívot la solventó con canasta y falta. Un 2+1 crucial contestado por Booker y a este le respondía a su vez El Increíble con un triplazo, mandarina made in Llull tras saque de fondo a dos segundos de la bocina de posesión. Canastón celebrado a lo grande por la grada y casi con la misma intensidad e inmediatez por Doncic en las redes sociales desde Portland.

Ya en el último minuto y con 75-74, Reyes anotó un tiro libre y erró el segundo, Thompkins se lanzó a por el rebote como en la Final Four, pero la bola no entró y Reyes se redimió embocando el segundo rechace. Partido ganado y sufrido. Javi Juárez, técnico del UCAM, tocó la gloria después de tres años en la cantera madridista y se le escurrió entre los dedos. Gran trabajo sin premio de Navidad.

Los de Laso se habían diluido a medida que oscurecía en la capital, sostenidos por Thompkins y la intimidaci­ón de Tavares, y al final de la velada poco quedaba del equipo que había dejado en cuatro puntos al oponente en los ocho primeros minutos. Jugaron Prepelic y Kuzmic, pero el técnico vitoriano tiró de Reyes cuando tocaba sacar las castañas del fuego.

La Euroliga desgasta en lo físico, queda claro, aunque sobre todo resta atención durante el fin de semana. Y más cuando el viernes espera el Fenerbahçe.

 ??  ??
 ??  ?? VIGILADO. Llull tuvo momentos brillantes y otros no tanto, pero encestó un triple clave cuando quedaba poco más de un minuto.
VIGILADO. Llull tuvo momentos brillantes y otros no tanto, pero encestó un triple clave cuando quedaba poco más de un minuto.
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain