AS (Galicia)

El Baskonia arrasó en el Carpena a un despistado Unicaja

El 0-12 de salida, determinan­te

- C. CARIÑO /

El Baskonia sigue siendo la bestia negra del Unicaja, a quien volvió a derrotar para poner punto y final a once victorias consecutiv­as de los malagueños en el Martín Carpena. Los de Perasovic no echaron en falta a Jayson Granger, Sedekerski­s, Garino y Shengelia. Desmontaro­n a los malagueños en un partido muy completo, dominado de principio a fin y con actuación estelar de Voigtmann (23 de valoración).

Sin Carlos Suárez, el Unicaja fue menos fiable y penó su mala salida (0-12, min. 3). Ahí se vio que los de Luis Casimiro no remontaría­n este partido. El Baskonia jugó en equipo y todos tuvieron protagonis­mo para desesperar a un bloque malagueño espeso en el rebote y desacertad­o en el juego exterior. El 12-20 con el que se cerró el primer parcial fue calderilla. En un suspiro, el Baskonia ya mandaba 14-33 ante el estupor del Carpena. Y subiendo...

La recta final, con todo sentenciad­o, solo dejaba la duda de si el Baskonia culminaría una paliza de época o el Unicaja, al menos, tendría la dignidad de amortiguar semejante sonrojo: 50-76 (minuto 34). Sofá y cine para los de Perasovic.

Los vitorianos se relajaron, como no podía ser de otra manera, y el Unicaja maquilló el ridículo. El Carpena ya no es inexpugnab­le y el Baskonia sigue siendo la bestia negra del Unicaja.

 ??  ?? DERROTA. Entrada a canasta de Brian Roberts (18 puntos).
DERROTA. Entrada a canasta de Brian Roberts (18 puntos).

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain