AS (Galicia)

Joshua ‘calma’ a Whyte y vuelve a pedir a Wilder para abril

- — Á. CARRERA

■ Anthony Johsua no quiso perderse uno de los últimos grandes combates del año. El campeón mundial de los pesos pesados por tres de los cuatro principale­s organismos (AMB, FIB y OMB) fue comentaris­ta del combate entre Dillian Whyte y Dereck Chisora. El vencedor se convertirí­a en uno de sus rivales potenciale­s y así fue. Whyte dejó KO a su oponente en el décimo asalto y después retó al rey de la categoría. Esperaba una promesa, pero Joshua puso calma.

”Quiero que mi rival el 13 de abril en Wembley sea Deontay Wilder. En el caso de que ni él ni Tyson Fury acepten, me enfrentaré a Dillian”, espetó AJ. No fue la respuesta que el público, animada por el combate que acababan de ver, quería oír, pero el campeón no quiso contradeci­rse. Pese a ello, sabe que la opción de Whyte gana enteros.

Tras el combate nulo que realizaron Deontay Wilder y Tyson Fury el 1 de diciembre por el CMB del peso pesado, el organismo decretó una revancha inmediata, por lo que los planes de Joshua se complicarí­an. Parece poco probable que antes de abril de produzca la secuela entre Wilder y Fury. El tiempo se le echa encima a Joshua. Sí quiere estar sobre el ring en abril, Whyte se está postulando como única opción. La revancha entre ambos (boxearon en 2015 por el título británico) está cada vez más cerca.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain