AS (Galicia)

Italia también se apunta al fútbol en Navidad

La Serie A tiene programada­s dos jornadas: hoy y el sábado 29

- MIRKO CALEMME NÁPOLES

Cómo haremos con la comida de Navidad?”, se preguntaba desconcert­ada, hace un mes, la mujer de una de las estrellas italianas de la Serie A. Y es que sus costumbres y las de todos los futboleros del Bel Paese se verán alteradas en estas fiestas: nunca se habían vivido unas Navidades tan llenas de fútbol. Hasta tres jornadas en siete días, al puro estilo de la Premier League: se empezó el sábado, se jugará hoy (San Esteban es festivo en Italia) y el círculo se cerrará el día 29.

Un Boxing Day a la italiana nunca visto, que espera reflotar definitiva­mente la imagen de un campeonato que, gracias a la llegada de Cristiano Ronaldo, ha vuelto a despertar interés.

El debate llevaba años dividiendo la opinión pública: la idea es ‘sacrificar­se’ por el aficionado, que en estas fechas, teóricamen­te, tiene más tiempo para el ocio y, así, vender mejor el producto también en el extranjero. En las asambleas de la Serie A el tema se ha discutido desde 2016 y en

Medidas Con este Boxing Day a la italiana se pretende reflotar el campeonato

este curso, finalmente, llegó el acuerdo, debido también a los buenos resultados de la Serie B: la Segunda División juega durante las Navidades desde 2012 y su público, en estas jornadas, creció un 10%.

Todos el mismo día. La innovación también lleva algo de tradición, ya que por tercera vez consecutiv­a los tifosi podrán volver a disfrutar de todos los enfrentami­entos en el mismo día, algo ya utópico para el fútbol moderno: no faltará espectácul­o y el plato fuerte es, sin duda, el Inter-Nápoles de hoy, quizás decisivo para equilibrar la lucha por el scudetto ante la todopodero­sa Juventus (que, por la tarde, visitará el siempre complicado estadio del Atalanta). Será el único choque de la noche (20:30 horas) y San Siro promete un llenazo con, además, un tifo especial para la señalada ocasión.

El parón, entonces, se trasladará al año nuevo: la Serie A se irá de vacaciones casi un mes, cerrando sus estadios el 29 de diciembre, última fecha de la primera vuelta, y regresando el sábado 19 de enero. Eso sí, la pelota echará a rodar unos días antes: en los días 12 y 13, de hecho, tendrán lugar los octavos de final (a partido único) de la Copa italiana. Una revolución que ilusiona a algunos y, a la vez, indigna a los más tradiciona­listas.

 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain