AS (Galicia)

“Primero los 50 puntos y luego ya podemos soñar” Ignacio Legido

Cerca de cumplir los cinco años como presidente del Alcorcón, Ignacio Legido repasa la situación deportiva e institucio­nal de la entidad y desgrana los planes de futuro.

- VICTOR GUILLÉN

➥ Estas Navidades con la buena marcha del equipo imagino que se ven las cosas de otra forma.

—Nos permite afrontar la temporada con otro punto de vista. El equipo nos está permitiend­o soñar.

—¿Qué ha hecho Cristóbal Parralo?

—El Alcorcón es una entidad familiar. Cristóbal y su equipo técnico han encajado muy bien. Son gente sencilla, directa y han entendido lo que es el Alcorcón. El míster y su equipo han conseguido generar una empatía y una relación con los jugadores de proximidad que hace que todo este funcionand­o muy bien.

—Se ha conseguido mantener un bloque de jugadores de la plantilla.

—Siempre fue el objetivo. Tras la marcha de Muñiz tuvimos que volver a construir la plantilla. Se ha vuelto a generar esa continuida­d y Cristóbal ha ido de la mano con ella.

—¿De ahí las renovacion­es? —Eso es. Lo primero era renovar al entrenador. Ya estamos proyectand­o el próximo año. La continuida­d de Cristóbal era clave, fundamenta­l, el primer paso del proyecto. Creo que la próxima temporada tendremos la continuida­d del 90% de la plantilla.

—El objetivo es hacer crecer al Club institucio­nalmente. El Alcorcón es fútbol, pero también Rugby, Fútbol Sala Femenino, Baloncesto en silla de ruedas, artes marciales, fútbol sala… —Poco a poco había que unir a los más jóvenes a los colores del Alcorcón y sientan el Alcorcón desde pequeños. Contamos con 3.000 chavales en las academias. Queremos que los colores del Alcorcón sea los colores del deporte en Alcorcón. Que se haga ciudad con el deporte. Pocos equipos tienen sección de e-sports, nosotros llevamos casi dos años. La apuesta por el deporte femenino es fuerte desde hace años con el fútbol sala femenino y ahora con el fútbol femenino. El ADA Academy nació el año pasado con el objetivo de atraer talento, mover la marca del Alcorcón internacio­nalmente. —¿Cuál sería el próximo paso? — Estamos trabajando para generar una residencia deportiva y mejorar los campos de entrenamie­nto y que nos genere los ingresos para mejorar el estadio, cerrarlo en su totalidad y ponerle viseras. Hablamos de un proyecto de 10-11 millones de euros en la 1º fase y otros 10 millones en la 2º. Estamos ahora en fase conceptual y pendientes de la captación de fondos. Queremos cerrar esta fase actual en torno al verano. —Este equipo ha ilusionado a la afición. —Sí así es. Acabamos de firmar un convenio con la Federación de Peñas. Para mí hay dos elementos para entender el seguimient­o de los partidos en el estadio. El primero ganar. Este año el equipo nos está ilusionand­o a todos. Somos un equipo joven, contamos con unos 2.000 fieles que acuden al campo llueva o truene… Nos cuesta llenar el campo, pero estamos creciendo y el trabajo con los más jóvenes nos va a dar ese impulso respecto a nuestra masa social. Nos va a llevar todavía unos años, pero el objetivo es crecer cada año, y vamos por el camino adecuado para ello.

Renovación “La continuida­d de Cristóbal era el primer paso del proyecto”

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain