AS (Galicia)

Brais asumirá los galones que deja el lesionado Aspas

Deberá liderar el ataque celeste

- CLEMENTE GARRIDO / VIGO

La progresión de Brais Méndez en 2018 ha sido una de las mejores noticias en el Celta. No obstante, su camino continúa en ascendenci­a y en 2019 le toca dar un nuevo paso al frente. La lesión de Iago Aspas deja al equipo vigués huérfano de un líder en ataque en el inicio del nuevo año, y ese vacío deberá cubrirlo el talentoso mediapunta de Mos. De hecho, es bastante probable que Cardoso le aleje de la banda para situarlo de enganche, haciendo la función que ejercía el moañés.

El técnico portugués baraja la opción de modificar su habitual dibujo (4-4-2) para emplear un 4-2-3-1, utilizando a Brais entre el doble pivote y Maxi Gómez. Esa posición es, además, la favorita del mosense. Desde la mediapunta creció en las categorías inferiores hasta llegar al primer equipo, donde las circunstan­cias le han hecho actuar escorado a la banda derecha.

Vuelve Juncà. Para el partido del próximo lunes, el primero del nuevo año, ante el Athletic en Balaídos, Miguel Cardoso recuperará a David Juncà. El catalán ha sido indiscutib­le desde la llegada del técnico luso y recuperará su sitio en detrimento de Mazan, que no dejó buena imagen en el Camp Nou. Sisto puede ser la otra novedad en el once celeste.

Lo más probable es que actúe de enganche, por detrás de Maxi

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain