AS (Galicia)

Saúl es libre desde ayer para negociar su futuro

Termina en junio, como Krohn-Dehli y Dubarbier

- JORGE LEMA /

EI Deportivo terminó 2018 con mal sabor de boca y abre el nuevo año con sólo una cosa en la cabeza: vencer al Lugo. Al menos ese es el caso de la mayoría de jugadores, aunque hay algunos que desde ayer también pueden empezar a pensar en otro factor importante, sobre todo a nivel individual: su futuro. Porque Saúl, Krohn-Dehli y Dubarbier terminan contrato en junio, lo que significa que ya son libres para negociar con cualquier otro equipo para la 2019-20.

El caso del cántabro es el más llamativo. Se pasó todo el verano con las maletas hechas, se quedó para ser, a priori, tercer carrilero zurdo y ha acabado convirtién­dose en una pieza fundamenta­l para Natxo. Ha salido de inicio en 10 partidos y ha rendido a pesar de una situación extradepor­tiva delicada que le mantiene embargado parte de su sueldo por una demanda del Valladolid.

Ni su nivel ni su juventud provocan que Carmelo haga excepcione­s a la hora de ofrecer renovacion­es antes de saber en qué categoría competirá el Depor el año que viene. Y Saúl, por supuesto, puede hacer lo mismo y salir a un mercado en el que no le faltarán novias.

Quizá lo tengan más complicado los otros dos jugadores en su situación. Krohn-Dehli también estuvo cerca de salir por motivos familiares, pero no encontró ninguna opción buena. Su aportación no ha sido la esperada y tampoco habrá prisa con el danés, al igual que con Dubarbier. Firmó por un año con opción a otro por número de partidos que ya no cumplirá, en parte, por la lesión que lo mantiene sin jugar desde septiembre. Ambos podrán decidir dónde continúan el tramo final de sus carreras.

 ??  ?? ACABA CONTRATO. Saúl está siendo una pieza importante para Natxo y queda libre a final de campaña.
ACABA CONTRATO. Saúl está siendo una pieza importante para Natxo y queda libre a final de campaña.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain