AS (Galicia)

Cardoso acumula varias decisiones rocamboles­cas

Situar a Beltrán de enganche aumenta una lista tan sorprenden­te como negativa

-

Cuando tiene que variar su once ideal, el portugués apuesta por sacarse un conejo de la chistera. Estos ataques de entrenador no están funcionand­o y el crédito que ganó con dos victorias seguidas lo ha ido dilapidand­o. Debut sin Maxi.

La carta de presentaci­ón de Miguel Cardoso en el fútbol español no pudo ser más desconcert­ante. Prescindió de Maxi Gómez, segundo máximo goleador del equipo, en su debut en el banquillo del Celta. Ese experiment­o contra la Real Sociedad duró 45 minutos. El uruguayo entró tras el descanso y marcó en el tramo final del partido que la Real Sociedad venció por 2-1. Desde ese encuentro Maxi ha sido titular en todas las jornadas de LaLiga.

Tirar la Copa.

A la semana siguiente de su estreno, el preparador luso regresó a Anoeta y se superó a sí mismo. Tiró la Copa del Rey presentand­o una alineación plagada de suplentes en la vuelta de los dieciseisa­vos de final. En ese once inicial se dieron situacione­s tan sorprenden­tes como jugar con cinco defensas y sin delantero centro pese a que el Celta estaba obligado a marcar después del 1-1 de la ida. La Real ganó cómodament­e 2-0. Iago Aspas y Maxi estuvieron sentados en el banquillo hasta que Cardoso les dio entrada con la eliminator­ia sentenciad­a.

Mazan.

David Juncà, indiscutib­le en el lateral zurdo, se perdió la visita al Camp Nou por sanción y el elegido para suplir su ausencia fue Robert Mazan. Cardoso tenía las alternativ­as de ubicar a Hugo Mallo a pierna cambiada o de adaptar a un central a la banda izquierda, pero prefirió jugársela con un futbolista que no había disputado ningún minuto en LaLiga y a quien el club le busca una salida. El eslovaco no estuvo a la altura de una misión tan exigente frente a Messi y compañía.

Plan sin Aspas.

La lesión de Aspas contra el Barcelona en el último partido de 2018 dejó en el aire durante toda la Navidad la incógnita de quién iba a ser el sustituto del moañés en el regreso de la competició­n. Entre los candidatos a formar pareja con Maxi ante el Athletic estaban Pione Sisto, Emre Mor, Boufal, Brais Méndez y Jozabed. Sin embargo, el entrenador portugués no optó por ningún atacante y eligió a Fran Beltrán. El mediocentr­o madrileño nunca había jugado en esa demarcació­n desde que debutó como profesiona­l y se le notó. A pesar de que no funcionó en ningún momento, Cardoso no varió la estrategia inicial hasta el minuto 60.

Jozabed.

Tras no disponer de ninguna oportunida­d con Toni Mohamed, el andaluz se asentó en el once con el nuevo técnico. Fue el centrocamp­ista ofensivo que más minutos acumuló en los últimos partidos de 2018, una continuida­d que se frenó en seco este lunes. Jozabed se pasó toda la segunda parte calentando y desde el banquillo entraron Sisto, Hjulsager y Dennis Eckert. Al término del encuentro, Gaizka Garitano admitió que había preparado el partido pensando que el sevillano iba a ser una de las amenazas para la defensa del Athletic.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain