AS (Galicia)

En Nervión desde alevines y firmado hasta 2022

Debutó intentando un caño

- POR JOSÉ MARÍA LÓPEZ

Bryan Gil Salvatierr­a (Barbate, 11-2-2001) llegó al Sevilla con 11 años en categoría alevín y firmó un contrato hasta 2022 el pasado mes de diciembre, en lo que fue el preámbulo de su debut ante el Atlético. Un estreno testimonia­l pero en el que lo primero que intentó fue hacer un caño a Godín.

Zurdo, aunque le pega con las dos piernas, Bryan siempre ha sido un adelantado en la cantera sevillista, como lo demuestra que ya en alevines formara parte del equipo de segundo año. Y eso que el físico, como el propio Pablo Blanco lo reconoce, es donde todavía le falta. “Es un atacante con la velocidad que se necesita hoy día en el mundo del fútbol pero, además, es muy encarador. Va para adelante siempre y no es de esos extremos que se paran y vuelven a echarle la pelota atrás al lateral”, afirmaba el máximo responsabl­e de la cantera sevillista en la radio del club.

A sus 17 años, Bryan es un fijo en el Sevilla Atlético, aunque desde principios de año se entrena a diario a las órdenes de Pablo Machín. Desde el club se destaca la claridad de ideas del chaval, responsabi­lidad de un entorno del jugador del que se afirma que “tiene las cosas claras”.

Su debut recordó al de Diego Capel en 2004, también al final de un Sevilla-Atlético en Nervión y su juego tiene ciertas similitude­s, pero mientras Capel era un especialis­ta en jugar pegado a la banda y llegar a línea de fondo, Bryan Gil se mueve más hacia adentro y busca pases interiores, siempre a una velocidad muy elevada.

La cláusula de rescisión del jugador no trascendió tras su renovación, de la que Bryan Gil salió exclamando: “Si todo sigue así, estaré aquí toda la vida”.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain