AS (Galicia)

Loeb irrumpe, Sainz se defiende y Roma avanza

El piloto francés ganó la etapa con el Peugeot con el catalán de Mini pisándole los talones tras una gran remontada. Carlos recuperó tiempo a Al Attiyah y solventó una jornada con pinchazos

- JESÚS BALSEIRO

Nadie se fía de nadie, todos se miran de reojo en el vivac cuando las diferencia­s aún son de fogueo, pero el Dakar 2019 ha entrado ya en el desierto abierto y, como si no pasara el tiempo, ha surgido otro Peugeot de las dunas. Loeb ya no puede esconderse después de vencer la segunda etapa, Pisco-San Juan de Marcona, sacando músculo y ritmo con el 3008DKR y aprovechan­do también una ventajosa posición de salida, porque se tomaron con mucha calma la jornada inicial.

El francés y Daniel Elena tenían una docena de coches por delante y podían seguir sus roderas cuando los coches abrían la carrera, lograron su 11ª victoria parcial en el raid y ya están a dos minutos del liderato. Encabezaba la caravana Al Attiyah, valiente el lunes y damnificad­o ayer, cediendo más de seis minutos. Y justo tras él llegaban Sainz y Cruz, que completaro­n una sólida jornada manteniénd­ose en el top diez y recuperand­o dos minutos y medio con el Mini al Toyota del qatarí, en ese duelo entre favoritos a la victoria.

El madrileño había perdido cuatro minutos tras los primeros 50 kilómetros por culpa de un pinchazo, pero recuperó en la segunda parte de la especial y sigue al acecho, a 2:28 del nuevo líder: De Villiers, cuarto del día y sin errores con el Toyota. El otro triunfador del día fue un gran Nani Roma con el Mini 4x4, al que exprimió en los últimos kilómetros cronometra­dos sobre las mismas arenas en las que hace un año volcó y abandonó. “Allí seguía el agujero, ha sido bonito te-

Duro revés Peterhanse­l se quedó en una duna y perdió cerca de quince minutos

ner tan buenas sensacione­s durante la etapa”, dijo el catalán, que terminó a ocho segundos de Loeb. Es tercero en la clasificac­ión después de Giniel y su compañero Ten Brinke.

Despres sigue a la espera con el Mini, sin perder mucho tiempo, peor le fue a Peterhanse­l: se quedó en una duna y perdió cerca de 15 minutos hasta que Cyril le remolcó. Mucho peor le fue a Terranova, que abandonó tras un accidente con un fuerte dolor en la espalda. Hay diez pilotos en la general separados por menos de cuatro minutos y hoy esperan las dunas de Acari y una especial de 331 kilómetros camino de Arequipa.

 ??  ?? EN LA PELEA. Loeb ha llegado al Dakar desmintien­do sus opciones de victoria, pero ganó la segunda etapa y está a 1:56 del líder.
EN LA PELEA. Loeb ha llegado al Dakar desmintien­do sus opciones de victoria, pero ganó la segunda etapa y está a 1:56 del líder.
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain