AS (Galicia)

Walkner gana la etapa pero Barreda no cede

El de Honda sigue líder y apenas perdió 1:41 abriendo el camino a las motos. Brabec, Price y Quintanill­a siguen a poca distancia

- —J. BALSEIRO

Siguiendo las trazas de los coches, Barreda aguantó el liderato en la segunda etapa del Dakar a pesar del triunfo de Walkner, vigente campeón. El de Castellón era la primera moto al tomar la salida y apenas cedió 1:41 con respecto al austriaco de KTM, por lo que su ventaja en la clasificac­ión general sigue siendo de minuto y medio. Un día atípico para las motos, poco acostumbra­das a salir tras el pelotón de cuatro ruedas, en el que también se destacó el norteameri­cano Ricky Brabec, de Honda, quien lideró buena parte de la etapa hasta que Walkner se impuso con el arreón final.

“Estos días son los realmente difíciles. Ganar cuando sales en buena posición también es difícil, pero lo que cuesta más, aunque sea un resultado más discreto, es salir abriendo pista, no cometer errores y hacer un papel como este. Aquí nadie afloja y el que pierde tiempo se queda pronto atrás”, explicó Barreda tras una jornada bastante complicada en cuanto a la navegación: “En muchas zonas teníamos que dejar ir las huellas de los coches, aunque tampoco mucho. Después de la zona de la playa pude coger un mejor ritmo y en la última parte de la especial pude recuperar algo del tiempo que había perdido. Y la etapa sale perfecta porque salgo tercero para la próxima y con las líneas de Walkner, que navega bien”.

Y apuntaba: “Aquí nadie afloja, el que pierde tiempo se queda atrás. Y las diferencia­s son muy pequeñas, yo esta vez calculé en el ‘refueling’, ya sabía que no iba a poder ganar la etapa pero he intentado tirar para recuperar algo de tiempo”.

Se engancharo­n a ese ritmo Price (KTM) y Quintanill­a (Husqvarna), pero por detrás empieza a fijarse un escalón importante, porque Sunderland acabó a seis minutos con la KTM y Van Beveren (Yamaha) no supo hacer diferencia­s en su terreno, las dunas, para terminar cediendo nueve minutos con respecto al primero. El argentino, Benavides, por su parte, quedó a diez minutos. En cuanto al resto de españoles, se mantiene Oriol Mena en la pelea por el Top 20 con la Hero india, también Pedrero con la KTM privada. Un paso más atrás, entre los treinta primeros, se mantienen Monleón y Laia Sanz, que sigue intentando recuperar sensacione­s en un Dakar al que llegó “preparada para sufrir”.

Barreda “Estos días en los que abres pista son los realmente difíciles”

 ??  ?? A POR TODAS. Walkner, ganador la pasada edición, se impuso en la etapa de ayer pero Barreda sigue líder.
A POR TODAS. Walkner, ganador la pasada edición, se impuso en la etapa de ayer pero Barreda sigue líder.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain