AS (Galicia)

Llorente recae: será baja entre cuatro y seis semanas

Otra rotura del aductor izquierdo

- MANU DE JUAN / MADRID

Marcos Llorente estará fuera entre cuatro y seis semanas debido a la lesión que sufrió en el Camp Nou y que le obligó a retirarse en el 62’. El mediocentr­o se marchó tocándose el muslo izquierdo y las pruebas realizadas ayer demostraro­n que sufre una lesión de grado II en el aductor de la pierna izquierda. Es la misma lesión que sufrió durante las tres primeras semanas de enero, tras caer en el entrenamie­nto de puertas abiertas del 31 de diciembre de 2018.

Por entonces, la lesión le cortó su mejor momento desde que volvió al Madrid: estaba siendo titular y brillando a buen nivel. En este caso, vuelve a frenarle y además deja a Solari sin un efectivo importante en el punto más exigente de lo que va de curso. Fuentes médicas consultada­s por As confirmaro­n que el tiempo de baja será de entre cuatro y seis semanas. La ausencia estimada para esta lesión suele ser de tres a cuatro semanas, pero al ser una recaída es normal que se extienda por encima del mes para evitar futuros problemas.

Se pierde entre siete y nueve partidos. No estará ante Atlético, Ajax, Girona, Levante, Barça (vuelta de Copa), Barça (Liga) y Ajax. Y podría perderse también el Valladolid y el Celta.

Marcos Llorente tuvo que retirarse en el segundo tiempo del Clásico contra el Barcelona, aquejado de un fuerte dolor en la ingle izquierda. El parte de los servicios médicos nos confirma una lesión grado II de los aductores izquierdos. Los aductores son músculos de fibras rápidas y que están totalmente implicados, tanto en el golpeo del balón, como en los giros, cambios de ritmo y dirección y en el pase. Las lesiones en este tipo de músculos se pueden producir a nivel de la unión músculo tendinosa o a nivel de la inserción y casi siempre por un mecanismo indirecto de excesiva elongación.

El tratamient­o casi siempre es conservado­r, mediante reposo deportivo completo durante unos días y posteriorm­ente tratamient­o de fisioterap­ia e incluso utilizando también terapia biológica, mediante aplicación de los factores de crecimient­o, con muy buenos resultados. El pronóstico en cuanto a tiempo, en una lesión de grado II, oscila entre tres a cuatro semanas. Sin embargo, en el caso concreto del jugador madridista hay que tener en cuenta que ha tenido una lesión muy reciente en la misma zona, por lo que hay que ser más prudente y conservado­r para evitar que esta lesión se perpetúe en el tiempo.

Partidos Se pierde entre siete y nueve: Atleti, dos Clásicos, el Ajax...

 ??  ??
 ??  ?? UN PALO. Segunda lesión de Llorente en lo que va de 2019.
UN PALO. Segunda lesión de Llorente en lo que va de 2019.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain