AS (Galicia)

Cita más comprometi­da para unos que para otros

El Sporting no puede fallar ante el equipo más en forma

- J. R. RODRÍGUEZ

La jornada 25 en la Segunda División se abre hoy en el estadio El Molinón-Quini con un nuevo duelo entre aspirantes al ascenso, más comprometi­do para el Sporting que para Osasuna. El equipo gijonés no puede fallar tras la última derrota en casa frente al Deportivo, pero tendrán enfrente al que pasa por ser el conjunto más en forma de la categoría.

Osasuna lleva tres victorias consecutiv­as y nada menos que ocho seguidas en su campo. Es el mejor local de la categoría, pero baja su rendimient­o fuera de casa; justo lo contrario que el Sporting. Los rojiblanco­s han sido más fiables hasta ahora en su campo, aunque el último compromiso en casa acabó en derrota frente a otro candidato al ascenso, el Deportivo.

Maldito. De todas formas, Osasuna visita un campo maldito. El conjunto pamplonés no gana en Gijón nada menos que desde 1986. Pero hoy están dispuestos los navarros a romper ese gafe que les persigue en este escenario, el más antiguo del fútbol español.

José Alberto tiene las bajas de Babin y Carmona por tarjetas. La ausencia del balear le plantea alguna duda en la banda derecha, incrementa­das por la lesión de última hora de Álvaro Jiménez. Hasta que llegue al mismo estadio el cordobés no sabrá si se recupera de un golpe en el tobillo durante el último entrenamie­nto.

Por su parte, Jagoba Arrasate, que tampoco ha ganado en sus dos visitas a Gijón como entrenador, podría realizar algún cambio en la alineación. Los rojillos quieren ganar en El Molinón y meterse de paso en ascenso directo. El Sporting busca tres puntos para acercarse a solo un partido del playoff de ascenso.

 ??  ?? ATENTO. José Alberto supervisa los ejercicios de la plantilla en el entrenamie­nto de ayer.
ATENTO. José Alberto supervisa los ejercicios de la plantilla en el entrenamie­nto de ayer.
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain