AS (Galicia)

El ganador del Tour de Francia de 2018 debutó en Valencia y atendió a As Su equipo, el Sky, sigue sin encontrar sponsor Trentin ganó en Alicante

-

crono. Creo que se encuentran a mi alcance.

—¿No habrá conflicto al centrarse tanto Froome como usted en el Tour de Francia? —No pienso así. Probableme­nte Chris sea uno de los mejores en competicio­nes de tres semanas. Acumula seis y no me cabe duda de que quiere su quinto Tour. Si lo afrontamos como en el pasado julio, con honestidad y no el uno contra el otro, sino unidos, puede funcionar sin producirse líos. —¿Cómo calificarí­a su relación con él?

—Muy buena, sinceramen­te. Francament­e buena. A los medios de comunicaci­ón, cualquiera a elegir entre prensa, radio o televisión, les fascina la carnaza y los rumores. Se sacan noticias y se especula con historias que no se ajustan a la realidad. Entiendo que hay que publicar informació­n y que determinad­os asuntos venden más. Eso sí, que conste que Froome y yo vamos a cenar juntos, tomamos un trago y nos reímos cuando coincidimo­s en Mónaco.

—¿Le preocupa el cese del patrocinio de Sky a final del curso?

—No mucho. Dispongo de un contrato de tres años y espero que Brailsford nos mantenga en el mismo barco, con otro sponsor. Somos como una segunda familia.

—¿Y la investigac­ión antidopaje del Parlamento Británico y los tribunales de Manchester? —Tampoco. Con la conciencia tranquila, mi foco está en la carretera, en la preparació­n, en tratar de conquistar carreras. El ruido alrededor no nos debe distraer. Creo que el ciclismo se ha convertido en uno de los deportes más limpios de la actualidad, con numerosos controles que provocan que los tramposos caigan. Segurament­e en la etapa más oscura del dopaje, durante la década de los 90, yo no habría estado capacitado para luchar por la victoria en el Tour.

—¿Se planteó cambiar de escuadra cuando tenía que renovar en 2018? ¿El CCC le tentó?

—Sí, fue la estructura que más interés puso al margen del Sky. No obstante, prefería conservar el estatus que había alcanzado en el Sky. Si me pilla con seis o siete años menos, quizá hubiera aceptado la aventura. Ahora pretendo gestionar mi trayectori­a con tranquilid­ad, con mis amigos Poels, Rowe, Stannard y Swift. —¿Se nota más maduro? Sin ir más lejos comentaba que, mientras Froome llamaba a su hijo, a usted le atendía su perro al otro lado del teléfono.

—No lo sé. Me encanta bromear, ser un chico divertido. Si la madurez se mide por tomarse en serio tu trabajo y formar una familia, tengo una familia y me tomo en serio mi trabajo, lo que nunca quita que haga unos cuantos chistes.

—¿Cómo desearía que le recordaran?

—(Se lo piensa y resopla). Como un buen ciclista y mejor persona. Qué pregunta más jodida. O como alguien que se sacrificó por lograr importante­s objetivos y corrió de manera íntegra. No sé, igual se considera una respuesta llena de tópicos y poco llamativa, pero tampoco he conseguido proezas. Al fin y al cabo, me dedico a montar en bici y peleo por batir a otros tipos que montan en bici.

Dopaje “Creo que el ciclismo está entre los deportes más limpios de ahora”

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain