AS (Galicia)

El Zaragoza busca su primer triunfo en el Ángel Carro

El Lugo desecha la defensa de cinco y se ordenará en 4-4-2

- P. L. FERRER; D. BANIELA BANIELA

Sólo un punto separa al Real Zaragoza del Lugo, por lo que el partido de esta noche en el Ángel Carro es un duelo directo por evitar los peligros clasificat­orios y seguir poniendo distancia con la frontera del descenso. El equipo gallego persigue una nueva victoria en su estadio, donde no pierde desde el pasado 10 de noviembre (0-1 frente al Alcorcón), mientras el aragonés intentará romper su gafe en un escenario en el que nunca ha ganado y tomarse la revancha del 0-2 de la primera vuelta, el resultado que marcó el principio del fin de la etapa en el banquillo de Idiákez.

El Lugo ha tocado a rebato y plantea el encuentro como un examen muy importante. Monteagudo presentará un once ofensivo con la idea de buscar las cosquillas al rival y de mantener su solvencia local de los últimos tres meses. La principal novedad podría ser la vuelta al 4-4-2, después de la mala experienci­a de la defensa de cinco, con la que han encajado otros tantos goles en dos jornadas. Manu Barreiro y Toni Martínez, los dos refuerzos invernales, compartirí­an ataque, y Pita y Seoane llevarán como siempre el timón del equipo, mientras que Campabadal ocuparía el lateral zurdo, dejando el diestro a Gerard Valentín.

Por su parte, Benito, restableci­do ya por completo de su contractur­a en el aductor derecho, apunta a ser la única novedad en la alineación del Real Zaragoza en detrimento de Delmás. Víctor Fernández, que dejó en casa a Marc Gual por decisión técnica, recupera para este encuentro a Javi Ros, tras haber obtenido el alta médica una semana antes de lo previsto por una fractura de la cabeza del peroné de su pierna izquierda, pero el navarro no será titular. ■ Alberto Monteagudo ve el duelo contra el Zaragoza como una oportunida­d de dar un paso adelante en la confianza del equipo. “Desde la llegada de Víctor Fernández, el Zaragoza quiere ser protagonis­ta. Es un equipo para ascender que, por circunstan­cias, está en una zona peligrosa, como nosotros”, explica. Además, pone como receta para llevarse la victoria “hacerles correr detrás de la pelota y ser verticales”. Una victoria que cambiaría el ánimo del Lugo tras el fiasco de Soria. A este respecto, Monteagudo afirmó que “ganar nos ayudaría a recuperar nuestro sello y dar un salto en la clasificac­ión”. Por tanto, el objetivo para el míster albivermel­lo es “ganar en casa y volver a tener esa sensación de equipo ganador. Queremos meternos en la zona templada y que el jugador tenga menos incertidum­bre para desarrolla­r su potencial”.—D.

 ??  ?? QUITE Y DESPLIEGUE. El nigeriano James Igbekeme es una de las grandes sensacione­s del campeonato.
QUITE Y DESPLIEGUE. El nigeriano James Igbekeme es una de las grandes sensacione­s del campeonato.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain