AS (Galicia)

Cardoso se apunta a una línea de cinco defensas

La usó por primera vez en LaLiga este sábado en Getafe

- CLEMENTE GARRIDO / VIGO

Uno de los argumentos que utilizaban los críticos de Mohamed era sus continuos cambios de sistema, siendo especialme­nte cuestionad­o el esquema de cinco defensas que empleó en varias ocasiones el técnico argentino. Pues bien, Cardoso se apunta ahora ese plan. El luso sólo había recurrido a ese dibujo en la Copa, cuando presentó un equipo plagado de suplentes. Su estreno oficial en LaLiga con defensa de cinco se produjo el pasado sábado, cuando ubicó a Mallo y Juncà en los laterales, mientras Costas, Araújo y Hoedt actuaron en el eje de la zaga. El experiment­o no le salió mal, pues el equipo mostró bastante solidez defensiva, aunque la expulsión de Maxi cambió el guión del encuentro.

Los motivos que le llevaron a Cardoso a declinarse por este sistema son varios. En primer lugar, el estilo de juego del Getafe, que actúa con dos delanteros. La ausencia de Okay y la poca confianza que tiene ahora mismo en Lobotka fue otro de los factores. Por último, también influyó su predilecci­ón por Costas, Araújo y Hoedt. Al portugués le gustan los tres centrales y le cuesta dejar a alguno de ellos fuera.

La duda ahora reside en saber si Cardoso dará continuida­d a este sistema, sobre todo por el regreso de Okay y porque el Celta juega en casa ante el Levante. La vuelta de Aspas no influirá, ya que el moañés ocupará el lugar del sancionado Maxi en la punta de ataque.

Solidez El equipo se mostró sobrio en defensa con este nuevo esquema

 ??  ?? NUEVO PLAN. Miguel Cardoso sorprendió con el sistema de cinco defensas el pasado sábado en Getafe.
NUEVO PLAN. Miguel Cardoso sorprendió con el sistema de cinco defensas el pasado sábado en Getafe.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain