AS (Galicia)

El Real Oviedo vuelve a puestos de playoff cinco meses después

Ante el Alcorcón defenderá la sexta posición

- N.AZPARREN / OVIEDO

Ala sufrida victoria en Elche, con gol de penalti en el tiempo añadido, se sumó otro par de resultados favorables (derrotas de Alcorcón y Mallorca) para situar al Oviedo sexto, en puestos de promoción de ascenso a Primera. No lograba el conjunto de Anquela estar en playoff desde la tercera jornada, hace cinco meses, cuando fue quinto al sumar 5 puntos en las tres primeras jornadas. La marcha irregular del equipo situó al conjunto azul en mitad de tabla.

Pero el cambio de año ha servido para lucir la mejor versión carbayona que se recuerda en los últimos tiempos. En los seis partidos de 2019, el Oviedo colecciona cinco victorias (ante el Numancia 2-3, frente al Tenerife 1-0, en Almendrale­jo 0-2, contra el Cádiz 2-1 y en Elche 1-2) y una sola derrota en Zaragoza (2-0) en un duelo en el que los de Anquela desperdici­aron un penalti a favor con 0-0 en el marcador. La marcha impoluta ha permitido recortar jornada a jornada la distancia con los seis primeros hasta ocupar esta semana un puesto en playoff. .

El primer envite en defensa del sexto puesto tendrá lugar el sábado ante el Alcorcón, que precisamen­te ha perdido ese privilegio la última jornada tras una racha negativa en lo que va de año, justo lo contrario que la dinámica azul. Para el choque ante el conjunto alfarero, Anquela tiene buenas noticias. Yoel Bárcenas vuelve tras sanción y los lesionados Omar Ramos o Viti podrían llegar tras estar recuperado­s de sus molestias y apuntan a la lista.

 ??  ?? BUEN MOMENTO. El equipo de Anquela atraviesa una buena racha.
BUEN MOMENTO. El equipo de Anquela atraviesa una buena racha.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain