AS (Galicia)

El Albacete vuelve a ser líder de Segunda 16 años después

El equipo de Ramis todavía no ha perdido en casa

- J. M. SEVILLA / ALBACETE CLASIFICAC­IÓN

La ilusión sigue creciendo semana tras semana en tierras manchegas. Y es que el Albacete, tras su victoria ante el Mallorca tirando de pegada, es el líder de LaLiga 1|2|3, algo que no sucedía desde hace 16 años. El equipo blanco ya fue hace días el líder de la división de plata del fútbol español tras sumarle la Liga los tres puntos de su partido aplazado ante el Reus, aunque tras la victoria de Osasuna en Gijón del pasado viernes, el cuadro manchego estaba obligado a ganar al Mallorca para recuperar el liderato, algo que finalmente ocurrió este domingo en el Carlos Belmonte.

Para hacerse una idea de la gran temporada que está realizando el conjunto que entrena Ramis, el Albacete tiene en la actualidad 48 puntos, uno menos que la puntuación de la temporada pasada, en la que el equipo blanco conseguía la salvación agónica en la última jornada tras empatar en Tenerife.

Además, el equipo albaceteño es junto a Deportivo, Osasuna y Las Palmas los únicos que todavía no han perdido como locales. Además de ser es el mejor visitante de la categoría, pues ha sumado 24 puntos a domicilio y solamente ha perdido tres partidos esta temporada, todos ellos fuera del Carlos Belmonte.

Este domingo ante el Mallorca el campo manchego registraba la mejor entrada de la temporada con cerca de 12.000 espectador­es recordando tiempos gloriosos con el ‘Queso Mecánico’ de los años 90 con Benito Floro en el banquillo y grandes jugadores como Zalazar, Antonio o Catal. Uno de los artífices del gran momento es, sin duda, su entrenador: Ramis. El técnico llegaba el pasado verano y junto al director deportivo Mauro Pérez han confeccion­ado una plantilla que apuesta por un fútbol atractivo que se está traduciend­o en grandes resultados para soñar con el ascenso a Primera. El técnico catalán destaca que “tener 48 puntos es una pasada para nosotros a estas alturas de temporada, sumamos de tres en tres y eso nos da confianza”. En este mercado invernal, el equipo ha perdido a Erice y Olivera, aunque el equipo sigue encaminado a su objetivo, el ascenso a Primera, con las llegadas de Dani Torres, Álvaro Peña, Ballou Tabla, Borja Herrera y Muntari,

Repunte El Belmonte registra una asistencia parecida a la época de Benito Floro

 ??  ?? MOMENTO DULCE. El Albacete está realizando una gran campaña y sueña con el ascenso a Primera.
MOMENTO DULCE. El Albacete está realizando una gran campaña y sueña con el ascenso a Primera.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain