AS (Galicia)

Aspas levanta el pie para poder jugar este sábado

El ‘10’ trabajó ayer a menor ritmo que sus compañeros

- ABRAHAM MARTÍNEZ / VIGO

EI temor a una recaída de Iago Aspas mantiene en vilo al Celta. Miguel Cardoso necesita este sábado más que nunca al moañés para ejercer de referente en punta contra el Levante tras la expulsión de Maxi Gómez en la última jornada. Sin embargo, el ‘10’ está entre algodones y ha levantado el pie ante la aparición de unas ligeras molestias en la misma zona que lo mantuvo fuera de combate durante mes y medio.

Para no asumir ni el más mínimo riesgo, Aspas trabajó ayer a menor ritmo que sus compañeros. El internacio­nal español reapareció el pasado sábado en Getafe, disputando 24 minutos. Contra los madrileños no se resintió de la rotura fibrilar en el gemelo derecho que sufrió el 22 de diciembre en el Camp Nou, pero sus sensacione­s en los primeros días de esta semana no están siendo del todo positivas.

El entrenamie­nto de esta mañana supondrá un test para el canterano. Aspas se probará y si la respuesta no es la esperada, la responsabi­lidad de jugar en punta esta jornada recaerá en Emmanuel Apeh. El nigeriano del filial la única alternativ­a que maneja Cardoso para actuar de ‘9’.

Apeh

El nigeriano es la única alternativ­a al moañés para actuar en punta

Mallo. La otra incógnita que está por despejar es la de Hugo Mallo. El lateral arrastra una contusión ósea en la rodilla izquierda y ayer no pisó el césped de Balaídos. Si hoy tampoco se une al grupo, estaría prácticame­nte descartado. ■ La baja que parece irreversib­le es la de Maxi Gómez. El Comité de Competició­n rechazó las alegacione­s presentada­s por el Celta a la segunda amarilla mostrada por González Fuertes al delantero uruguayo en Getafe. Según el club vigués, el colegiado asturiano sancionó dos veces la misma protesta, pero la resolución desestima ese argumento. “El acta del encuentro refleja con claridad dos hechos diferentes, cada uno de los cuales es sancionado con una tarjeta amarilla”, indica el dictamen del Comité, en referencia a las quejas del ariete charrúa y al posterior aplauso dirigido al árbitro. Los miembros de Competició­n no entienden “que estemos ante una misma conducta continuada, sino ante dos hechos diferentes y sucesivos”. Después de este revés, el Celta no tira la toalla y acudiendo al Comité de Apelación seguirá batallando para poder contar con Maxi ante el Levante.

 ??  ?? REAPARICIÓ­N. Aspas disputó 24 minutos el pasado sábado contra el Getafe en el Coliseum Alfonso Pérez.
REAPARICIÓ­N. Aspas disputó 24 minutos el pasado sábado contra el Getafe en el Coliseum Alfonso Pérez.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain