AS (Galicia)

Un Nàstic agobiado mide la escalada del Deportivo

Los gallegos, invictos en Riazor, ya miran hacia la cabeza

- L. CRUZ, A. BIESCAS

Cielo e infierno, ascenso y descenso, cruzan sus caminos esta tarde en A Coruña. De un lado un Deportivo al alza, reforzado en sus aspiracion­es tras conseguir dos victorias a domicilio que deben refrendar en casa. En el extremo opuesto se sitúa el Nàstic, virtual colista tras la expulsión del Reus. Pocas noticias buenas y un calendario terrible para los catalanes, que buscarán un pelotazo en el invicto Riazor con el que empezar a creer que todo es posible.

Como es normal, las estadístic­as de ambos equipos son el día y la noche. Los de Natxo llevan una gran segunda vuelta con 10 puntos de 12 con rivales como Albacete y Granada por el camino. Los de Martín, por contra, son el peor visitante y su único respiro reciente son los tres puntos de despacho por el partido del Reus de la pasada jornada. Los gallegos son los más goleadores, los tarraconen­ses los menos. Todo parece blanco y negro, pero de los tres últimos partidos en Riazor, los blanquiazu­les empataron dos ante Lugo y Tenerife, y sin marcar en ambos. Nunca está todo escrito.

Con lo justo. Lesiones y sanciones dejan la capacidad de movimiento­s de Natxo bajo mínimos, por lo que repetirá el once de Granada con la entrada de Somma por Domingos y Moreno por Mosquera. Continuida­d, que será precisamen­te lo que busque un Quique que en Los Cármenes se reencontró con el gol y que hoy amenaza a un equipo al que ya le hizo dos en la primera vuelta.

Enrique Martín, que empieza estar más que cuestionad­o, cambiará su sistema. La tradiciona­l defensa con tres centrales dejará paso a una línea de cuatro más convencion­al, con el ánimo de acercarse a la portería rival en busca de aire.

 ??  ?? Enrique Martín está cuestionad­o.
Enrique Martín está cuestionad­o.
 ??  ?? SIN ALTERNATIV­AS. Natxo espera que el Deportivo responda a pesar de las numerosas bajas obligadas.
SIN ALTERNATIV­AS. Natxo espera que el Deportivo responda a pesar de las numerosas bajas obligadas.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain