AS (Galicia)

Y la derrota será siempre colectiva

-

Tras una excelente Copa del Rey plagada de emoción y grandes partidos, llegamos a la clásica final entre Madrid y Barcelona en la que sólo ellos debieron ser protagonis­tas, pero desgraciad­amente no fue así.

Ocurrió lo inexplicab­le. Parece que todas las finales nacionales quedan manchadas y salpicadas por la polémica. Los colegiados, movidos probableme­nte por el remordimie­nto del error anterior o temiendo la que se les venía encima, cometen el peor de los errores, y pretenden camuflar su clamoroso fallo en la jugada anterior con otro aún mayor si cabe. Esto deja un único perjudicad­o, el deporte, el baloncesto.

Los árbitros erraron por circunstan­cias explicable­s, pero fueron consciente­s de que fallaban dándole la canasta al Barcelona, y esto es mucho más grave que lo anterior. Quiero dejar claro que para mí el Barcelona es el justo vencedor de la Copa del Rey. Pero todo esto no justifica de ningún modo que fueran los árbitros los que les entregarán la Copa. Los aficionado­s deberíamos ser más objetivos y dejar de criticar cada decisión arbitral sólo porque no vaya acorde con nuestros intereses, de lo contrario, la derrota siempre será colectiva.

Adrián Sepúlveda González

Barcelona

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain