AS (Galicia)

Kevin Gameiro resuelve un trámite que salió caro

Ezequiel Garay se fue lesionado y estará de baja mínimo un mes

- CONRADO VALLE

EI Valencia, como era de esperar tras su 0-2 de Glasgow, estará hoy en el sorteo de los octavos de final de la Europa League. Al Celtic, hay que reconocerl­o, le duró más la fe que a sus aficionado­s cada litro de cerveza. Los de Brendan Rodgers salieron a Mestalla convencido­s de que un gol les metía de nuevo en la eliminator­ia y ello buscaron con sus armas y a su manera. Así fue hasta que su físico dijo ‘basta’ y los blanquineg­ros, ‘hasta aquí habéis llegado’, que fue bastante más tarde de lo que su público hubiera deseado. En concreto lo dijo Gameiro en el 69’.

Los McGregor, Hayes, Burke y cía, de salida, corrían como si Mestalla no acabara en la portería de Neto y en una de esas galopadas se lesionó Garay. En un partido en el que el Valencia transmitía que quería que pasara más bien poco, lo que se encontraro­n al poco de empezar los de Marcelino fue con la lesión del argentino, un contratiem­po mayúsculo por lo que le viene al equipo y por el papel relevante que tiene el central.

El Celtic, en verdad, ladraba pero no mordía y la dentadura se le hizo añicos cuando Toljan derribó a Guedes, que aún estando el portugués lejos de su mejor versión no dejó de ser un calvario para sus rivales con sus idas y venidas. Toljan veía ahí su segunda amarilla y dejaba a los suyos con diez en el 37’. A partir de ahí, salvo en un remate de Burke tras un saque de falta lateral, Neto bien podría haberse quitado los guantes y haberse puesto a comer pipas; mientras que Bain empezó a ganarse el jornal.

La tuvo Parejo (otros 90’ a la saca del capitán, algo que era innecesari­o), también Ferran, Mina y Wass. Pero el gol no llegó hasta que salió Gameiro. Ahí se acabó lo que se daba. Sólo quedaba ver en acción a Kang-in Lee, que debutó en Europa, convirtién­dose en el tercer jugador che más joven en hacerlo tras Aarón y Sol. Y casi lo celebra con gol.

 ??  ?? EL VALENCIA ESPERA RIVAL. El gol de Gameiro, tras asistencia de Wass, certificó el pase a octavos.
EL VALENCIA ESPERA RIVAL. El gol de Gameiro, tras asistencia de Wass, certificó el pase a octavos.
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain