AS (Galicia)

El Cupra Ateca es capaz de enamorar FICHA TÉCNICA

El primer modelo de la nueva marca de Seat se revela como un auténtico prodigio de calidad, prestacion­es y deportivid­ad, un todocamino para satisfacer a los muy exigentes

- RAÚL ROMOJARO

El Cupra Ateca es el primer modelo de la nueva marca de Seat, enfocada a la exclusivid­ad y deportivid­ad. Podría parecer una simple adaptación del exitoso todocamino ya conocido, pero lo cierto es que el desarrollo del producto va mucho más allá. Tanto es así, que hacía tiempo que un SUV no me sorprendía tan gratamente.

El diseño resulta lo más continuist­a de este Ateca. Cupra ha añadido detalles aerodinámi­cos y de acabados (al margen de su espectacul­ar logotipo bronce) que refuerzan su dinamismo, pero en definitiva recuerda sin duda su origen de base Seat, sobre todo en el color blanco más discreto.

En el habitáculo también se respira el ambiente típico del Grupo Volkswagen en general y de la marca española en particular, aunque los materiales utilizados y el completísi­mo equipamien­to llevan a un nivel superior una propuesta que aspira a competir con rivales de segmento de las marcas considerad­as premium.

Destacan el tapizado de los asientos, la instrument­ación completame­nte digital y configurab­le, el arranque sin llave, la asistencia al aparcamien­to, las cámaras de visión periférica o un avanzado sistema de conectivid­ad.

Sin embargo, cuando el Cupra Ateca deslumbra es al poner en marcha su motor e iniciar la marcha. Rugen entonces sus 300 CV y el cambio automático DSG de siete velo- cidades con levas en el volante invita a exprimir a tope ese espectacul­ar rendimient­o. La potencia se traslada al asfalto con una efectivida­d intachable gracias a su tracción total: inicialmen­te el coche se comporta como un tracción delantera, pero si aparecen pérdidas de motricidad entran en juego las ruedas posteriore­s.

La puesta a punto del chasis se revela exquisita, se aprecia el trabajo bien hecho de los especialis­tas de Cupra. Las suspension­es son firmes y los balanceos propios de los SUV se han esfumado; la dirección responde con precisión a la más mínima insinuació­n del volante y los frenos actúan con contundenc­ia cuando es preciso. Casi un deportivo con aspecto de todocamino, aunque siempre muy razonable.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain