AS (Galicia)

Pogacar reina en el Algarve con 20 años y Mas, cuarto

La etapa final fue para Stybar

- D. MIRANDA /

EI esloveno Tadej Pogacar, de tan solo 20 años, conquistó la Vuelta al Algarve tras correr la última etapa como si fuera un auténtico veterano. El ganador del Tour del Porvenir el pasado año, y una de las grandes perlas del UAE, cogió el maillot de líder tras la segunda etapa, en la que obtuvo el triunfo en el alto de Foia, y ya no lo soltó. La jornada final, con final en el Alto de Malhao, decidiría la etapa y la general. Antes saltó Kragh Andersen, que se encontraba a 29 segundos del esloveno y que lo probó desde lejos tras un primer paso por Malhao, cima en la que Alberto Contador ganó en tres ocasiones.

Se llevó a su rueda a Cummings y a Stybar, este último compañero de Enric Mas en el Deceuninck pero que también tiraba en cabeza, aumentando la ventaja de Andersen respecto al grupo que superaba el minuto a siete kilómetros de meta. Con esas diferencia­s arrancó la ascensión final (2,5 km al 10%). De inicio, Cummings se quedó y siguió el duelo entre Andersen, que luchaba por la general, y Stybar, que tenía la etapa como gran objetivo. Los dos se marcharon por delante, mientras que los movimiento­s se sucedían en el grupo de favoritos hasta que Enric Mas se marchó en solitario.

En cabeza, Stybar dejaba atrás a Andersen para reinar en Malhao mientras que Poels se unió al balear y le dejó sin podio. Mientras, Pogacar, que parecía descolgado, seguía a su ritmo y logró llegar a meta con el tiempo suficiente sobre Andersen para reinar en el Algarve. Un prodigio que, en tan solo dos meses como profesiona­l, ya deslumbra.

 ??  ?? ÉXITO. La entrada en meta de Pogacar en el Alto de Malhao.
ÉXITO. La entrada en meta de Pogacar en el Alto de Malhao.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain