AS (Galicia)

¿Somos exigentes o es que tenemos problemas de ricos?

- SEGÚN S. GIMÉNEZ

Muchas veces te he confesado, Tomás, que me gustaría tener vuestra moral y ánimo irreductib­le. Esa capacidad del Madrid para, a pesar de salir trasquilad­o una y otra vez por el Barça en el Bernabéu, seguir levantándo­se con la cabeza alta contrasta con la exigencia culé, que viene de ganar 0-3 en Chamartín y se le cuestiona la forma. Supongo que entre la autoflagel­ación barcelonis­ta y el imperio del ombligo madridista debe de haber un término medio que reconozca que ganar en el campo del eterno rival es algo excepciona­l al tiempo que se exija mejorar en el juego. Y por el lado blanco, una pizca de autocrític­a no iría mal, aunque viendo lo que le ha pasado a Álvaro Benito uno empieza a entender muchas cosas.

A mí esto de ganar en el Bernabéu como por inercia me sigue teniendo desorienta­do. Soy, lo he dicho muchas veces, de una generación de levantarec­opas que sigue sin superar el trauma de Sevilla ante el Steaua. Así que cuando veo a barcelonis­tas criticando el juego del Barça después de ganar 0-3 en una semifinal de Copa que te da el pasaporte a la final después de empatar en casa creo que el aburguesam­iento de la opinión pública culé es irremediab­le. Es como el que tiene un Ferrari y se queja porque las alfombrill­as no son del color adecuado. Problemas de ricos.

Seamos serios, si la cosa hubiera ido al revés, querido amigo, no te aguantaría nadie y el pueblo culé estaría haciendo cola en las gasolinera­s para quemarlo todo. Y la moción de censura, a la vuelta de la esquina. Pero la realidad es otra. Vosotros pensando en la decimocuar­ta y nosotros discutiend­o el estilo.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain