AS (Galicia)

El Espanyol sabe chino

Abrió Borja Iglesias a los 17”, cerró el histórico Wu Lei

- IVÁN MOLERO

Si había desterrado ya Sergio González su salida de Cornellà como entrenador del Espanyol, le costará olvidar su regreso. A los 17 segundos ya perdía, pudo irse por delante al descanso y fue arrollado en el segundo tiempo por un conjunto perico que derribó la muralla del miedo, el que atemoriza ahora más que nunca al Valladolid, y también la muralla china. El artífice fue Wu Lei, autor del histórico gol de la sentencia. El nuevo ídolo del Espanyol, que no ha perdido desde que él debutó hace cinco partidos, fue despedido incluso con buena parte de la grada en pie.

El día en que situaba Rubi a dos balas en las bandas para dotar de velocidad y desequilib­rio a su equipo, Hernán además de Wu Lei, entró el Espanyol al partido como un auténtico ciclón. 17 segundos y siete pases, entre Rosales, el preciso Melendo y Borja Iglesias, necesitó para establecer el 1-0 del ‘Panda’. Y 17 minutos empleó el Valladolid en empatar, en una acción por la derecha en que cayó lesionado David

Inflexión Diego López le detuvo un penalti a Guardiola al filo del descanso

EL TANTO MÁS VELOZ DE LALIGA

No se acercó el gol de Borja Iglesias al más veloz de la historia de LaLiga, que precisamen­te anotó para el Valladolid y ante el Espanyol en 2008 Joseba Llorente, pero sí fue el más rápido de esta temporada. Con su diana a los 17 segundos supera la que Álvaro Medrán materializ­ó para el Rayo Vallecano, curiosamen­te también frente a los pucelanos, y cumplió la celebració­n que le había prometido a David Broncano en ‘La Resistenci­a’: como si condujera un volante. López y que centró Sergi Guardiola para que desde la frontal rematara Alcaraz. Aunque el punto de inflexión llegó al borde del descanso, cuando Lluís derribó en el área a Guardiola, quien ejecutó un penalti que detuvo Diego López.

Mayor alegría aún se llevó Cornellà, ya en la reanudació­n, con el 2-1 de Hermoso a la salida de un córner. Satisfacci­ón que se convirtió en euforia cuando Wu Lei sentenciab­a a pase de un voraz Darder. Para la historia queda el primer gol de un chino en LaLiga, en el minuto 65 de este Espanyol-Valladolid, a las 21:23 de su Nanjing natal.

La afición no solo ovacionó en pie a Wu Lei cuando fue sustituido sino que arrancó una ola. Eligió mal día Sergio para regresar a Cornellà.

 ??  ?? EL NUEVO ÍDOLO PERICO. Wu Lei devuelve los aplausos a la grada de Cornellà, que en buena parte le despidió en pie cuando fue sustituido.
EL NUEVO ÍDOLO PERICO. Wu Lei devuelve los aplausos a la grada de Cornellà, que en buena parte le despidió en pie cuando fue sustituido.
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain