AS (Galicia)

Enamorados de Morata

-

Persecució­n.

El Atlético no ceja en su empeño de perseguir a ese Barcelona que no cede, que sacó pleno en sus visitas al Pizjuán y al Bernabéu, donde se esperaba que pudiera dejarse algún punto. No lo hizo, pero el Atlético tampoco le pondrá las cosas fáciles. San Sebastián no había sido un estadio sencillo para el Atleti en las últimas temporadas y en esta ocasión el resultado fue diferente. El conjunto de Simeone se puso por delante en el marcador y luego hizo un partido práctico, dominando el juego y la situación. Se le complicó por la expulsión de Koke y sufrió durante unos minutos, aunque si se trata de defender un resultado no hay equipo como el Atleti. Morata fue el gran protagonis­ta y no sólo por sus dos goles sino también por su trabajo y su entrega.

Golazos.

Marcó goles de ‘9’, de futbolista que tiene hambre y ganas de triunfar en el equipo en el que se crió. Morata estuvo en el sitio en el que tiene que estar un ‘9’, peleando, incordiand­o y fue más listo que los defensas de la Real. Enamorados de Morata, de esas ganas por aprovechar la oportunida­d que le ha dado el fútbol. En el segundo gol, además, celebró el tanto con el arquero, acordándos­e de otros grandes del Atleti como Kiko y Torres. Morata fue el fichaje de invierno del equipo rojiblanco y hubo coincidien­cia general entre exjugadore­s, prensa y gran parte de la afición: el Atleti es el equipo perfecto para él.

Koke.

Si Morata hizo los goles, Koke puso el juego, la pausa, la conducción... Koke muchas veces es criticado por una afición que a veces perdona más a los de fuera que a los de casa. Pero a Koke el equipo le echa en falta cuando no está. El vallecano estuvo un mes fuera y ha vuelto como el faro sobre el que gira todo el equipo. Lástima su expulsión.

Griezmann.

Llegó a San Sebastián siendo un niño y ahora es una figura mundial. Parte de la afición realista le silbó cada vez que tocó el balón, aunque la gran mayoría siente admiración y cariño por un jugador que sabe que le debe mucho al conjunto vasco. Sin hacer una gran partido, como ante el Villarreal o frente a la Real Sociedad, Griezmann siempre es un jugador especial, diferente, que muestra dos o tres detalles de gran calidad. El ambiente en Anoeta, por cierto, fue precioso, con un espectacul­ar tifo al principio del partido y saque de honor por parte de Jesús Vidal, ganador del Goya al mejor actor revelación por su papel en la película Campeones y seguidor de la Real Sociedad.

Dos goles de Morata decidieron el partido del Atlético en Anoeta. El equipo madrileño hizo un partido muy práctico y sigue la persecució­n al Barcelona.

 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain