AS (Galicia)

“Me gusta la plantilla y es un proyecto ideal para mí”

Escribá fue presentado tras haber firmado hasta junio

- ABRAHAM MARTÍNEZ / VIGO

En los próximos tres meses Fran Escribá intentará salvar al Celta del descenso y convencer a sus dirigentes de que se trata de la mejor opción para estar al frente del próximo proyecto. El técnico valenciano se comprometi­ó ayer con el club vigués hasta el próximo 30 de junio y fue presentado. Pese a la crítica situación que atraviesan los celestes, el ex del Elche, Getafe y Villarreal, asegura que ha estado año y medio en el paro esperando una oportunida­d como ésta: “Estaba con muchas ganas, ya no tanto de estar en un banquillo como de estar aquí. Tuve opciones de estar en otros sitios, pero las rechacé. Siempre dije que prefería esperar a un proyecto que me gustara y por eso tardé tanto en coger uno. Siempre me gustó este club y vengo con mucha ilusión, aunque la situación, evidenteme­nte, es difícil. He tenido jugadores que han estado aquí y todos me han hablado bien del club. Me gusta la plantilla, el club y creo que es un proyecto ideal para mí”.

Escribá prefirió que fuese Felipe Miñambres quien confirmase la duración del contrato, una cuestión que en estos momentos considera secundaria: “Vengo tan ilusionado con lo que queda, que todo lo que suceda a partir del 30 de junio me importa poco. Lo primero es que el club siga en Primera. Si es así, y estamos todos contentos, para todos será muy fácil continuar”.

Sistema. A sus 53 años, quien fuera ayudante de Quique Sánchez Flores, siente predilecci­ón por el sistema 1-4-4-2, una disposició­n táctica diferente a la utilizada por el Celta en los últimos partidos con Miguel Cardoso. El portugués había implantado un esquema de cinco defensas. No obstante, la elección del dibujo no es para Escribá lo prioritari­o en estos momentos: “El equipo tiene calidad y jugadores para utilizar distintas variedades. Cualquiera diría, cuando un equipo ha encajado tantos goles, que el problema está en la defensa, pero yo creo que no es defensivo sino de equilibrio. También hay un tema anímico, aunque en todos los partidos que lo he visto nunca ha bajado los brazos”.

Ofertas

“He tenido opciones de estar en otros sitios, pero las rechacé”

Diagnóstic­o “Creo que el problema no es defensivo, sino de equilibrio”

Contrato

 ??  ?? PRIMER DÍA. Fran Escribá compareció en A Sede acompañado por el presidente Carlos Mouriño y por el director deportivo Felipe Miñambres.
PRIMER DÍA. Fran Escribá compareció en A Sede acompañado por el presidente Carlos Mouriño y por el director deportivo Felipe Miñambres.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain